Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2024 - 19:11

┃ Arturo Méndez

Amalia Pérez tiene siete medallas en los Juegos Paralímpicos

Amalia Pérez ya tiene un lugar en el Olimpo del deporte mexicano y mundial, y luego de conseguir su séptima presea en Juegos Paralímpicos decidió continuar escribiendo su legado hasta Los Ángeles 2026. La atleta capitalina confesó que inicialmente tenía pensado retirarse del deporte después de París 2024, sin embargo, el logró conseguido en la Ciudad Luz la hizo cambiar de opinión.

Te podría interesar: Amalia Pérez, la reina mexicana de los Juegos Paralímpicos: Todas sus medallas

“Creo que todo ha sido constancia de mi trabajo, espero y aspiro todavía estar en las justas. Casi daba por hecho que si yo no entraba en el medallero era el momento de mi retiro, todo tiene un principio y un final”, comentó Pérez unas cuantas horas después de haber levantado 130 Kg en la disciplina de levantamiento de potencia.

El subir a recibir la presea de bronce cambió su perspectiva y ambiciones, las cuales se extenderán por un ciclo olímpico más, y el objetivo no cambiará, quiere otro oro en su colección.

“Para mí era un referéndum retirarme en este ciclo, porque ya había ido lo mejor de mí, sin embargo, al estar con una medalla más y ahora seguir siendo top, pues tienen Amalia para rato, espero llegar a Los Ángeles”, agregó.

Amalia Pérez tiene una misión más antes de retirarse del alto rendimiento

Con una trayectoria llena de éxitos tanto a nivel nacional, continental y mundial, Amalia tiene una misión extra que desea cumplir antes de decir adiós al alto rendimiento, motivar a las nuevas generaciones de nuestro país.

“Busco heredarles una disciplina, es cierto que a veces no se logran las medallas por muchas circunstancias, pero creo que un historial de siete ciclos paralímpicos deja más que un referente y sobre todo enseñarles que no se deben de rendir”, añadió.

NO OLVIDES LEER: ¿Qué tiene que ver la Segunda Guerra Mundial con los Juegos Paralímpicos? El origen de las competencias

Confesó que el camino para llegar hasta París fue más complicado de lo normal, tener menos tiempo que otras ocasiones al hizo salir de su zona de confort en lo físico, pero sobre todo en lo mental. “Tuve a dos guerreras enfrente, a las cuales me he enfrentado, el nivel de ellas fue mil veces mejor que el mio, sin embargo yo buscaba estar en el podio sí o sí”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con una felicidad imposible de esconder, Amalia Pérez agradeció a la afición azteca que se ha mantenido al pendiente de toda la delegación paralímpica, y enfatizó especialmente en los paisanos que se dieron cita en la ciudad francesa para motivarla. “Mucha gente muy linda me acompañó, me sentí muy bien, muy motivada, dejé todo en la cancha, evidentemente quería más, pero así son las cosas”.