Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2024 - 18:50

┃ Karla Uzeta

La Selección Mexicana Femenil enfrentará al segundo lugar del Grupo C

La Selección Mexicana sigue adelante en el Mundial Femenil Sub 20, aunque le faltó contundencia, eficacia y hasta incluso un poco de suerte en el juego frente a Colombia y que terminó perdiendo 1-0, pero que aún así le alcanzó para pasar a la siguiente ronda al quedar como el segundo lugar del Grupo A.

Te podría interesar: México vs Nueva Zelanda: ¿Cuándo y dónde ver el debut de Javier Aguirre con la Selección?

Y es que al cuadro verde le tocó jugarse la vida ante el equipo anfitrión en el Mundial Femenil Sub 20. El volante las colombianas tenía el ingrediente de, además de enfrentar a las locales, el hecho de que el Tricolor tenía que ganar a como diera lugar para así poder avanzar a la siguiente fase mundialista.

Y durante algunos minutos la defensa mexicana logró contener al ataque cafetalero, y aunque sí se pudo en las ocasiones donde hubo peligro, el problema llegó con una pelota parada que terminó siendo el primer gol para Colombia.

Colombia logró adelantarse tras un error defensivo

A los 35 minutos de juego, Mary Espitaleta, con el cobro de un tiro de esquina, quedó sin ninguna marca mexicana, en el área le ganó la carrera a las mexicanas y le dio un cabezazo a la pelota que aunque Renata Cota intentó detenerla, fue imposible.

Y la realidad es que México atacó poco e incluso se le veía un tanto lento a diferencia de las colombianas. Entonces se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor del país anfitrión.

Pero el arranque del segundo tiempo terminó por ser una pesadilla para el equipo mexicano, ya que en los primeros minutos las mexicanas pedían un penalti por una mano colombiana que la árbitra revisó en el VAR, pero lo negó; sin embargo en el momento en que Ana Mendoza pisó a una de las delanteras colombianas, la silbante recurrió de nuevo al video asistente, y ahí sí la decisión fue favorable en esta ocasión para Colombia. Entonces Linda Caicedo, la estrella del equipo cafetalero, se dispuso a cobrar, pero al final echó la pelota por un costado de la portería que cuidaba Renatta Cota.

La Selección Mexicana Sub 20 no pudo darle la vuelta al marcador

La desventaja para México seguía siendo de un gol, pero no se veía por dónde pudiera llegar el tanto que empatar el encuentro Y qué le diera al tricolor la esperanza de seguir adelante.

La suerte la estaba jugando una mala pasada al cuadro mexicano. Te iros desviados, un poste, pero con nada entraba la pelota que le diera el empate al Tricolor. Mientras que Colombia seguía tomándose todo el tiempo posible para que esté transcurriera y el final del encuentro estuviera más cercano.

NO OLVIDES LEER: La Selección Mexicana confirma partido en Puebla: Así puedes comprar boletos

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En tanto que hagan a Galindo la entrenadora mexicana hizo movimientos ya en los últimos minutos, pero no hicieron efecto. Y aunque derrotadas en el último encuentro de la Fase de Grupos, el pasar de toda seguía siendo una posibilidad, pero esperando mientras terminaba el juego, el resultado entre Australia y Cameron, pero que al final no afecta que México terminara como el segundo de su grupo y con ello se avanzara a Octavos de Final.

ANA GALINDO SABE QUE LA SELECCIÓN MEXICANA DEBE MEJORAR

México avanzó a los Octavos de Final del Mundial Femenil Sub 20, pero lo hizo luego de perder 1-0 con Colombia, en un partido que a decir de la entrenadora nacional, Ana Galindo, no fue lo que esperaban pero sí reconoció que hubo muchas cosas que el Tricolor no hizo correctamente.

“Sin duda no era el resultado que buscábamos, es difícil salir con una derrota cuando propusimos todo el partido; un error nos cuesta el marcador y creo que sin duda tenemos mucho que analizar para poder enfocarnos bien para nuestro siguiente reto.

“No pudimos mostrar nuestro mejor equipo porque no anotamos y eso nos habla de que nos falta más empuje en la parte final, pero creo que sí hicimos buenas cosas, por momentos tuvimos la pelota propusimos y desgraciadamente no pudimos anotar”, señaló.

Asimismo la directora técnica del cuadro mexicano, reconoció que enfrentarse a Colombia no fue sencillo y que hace bien que sería así, pues estaban conscientes de la calidad del rival, pese a ello aceptó que la labor defensiva del Tri no fue correcta.

“Es un equipo el que si sale de una oportunidad la convierte es muy certero en ese sentido, pero sabíamos a que nos enfrentábamos.

“Tuvimos la pelota y eso era parte del plan de juego, y a pesar del marcador seguimos generando. Lo que creo que debemos mejorar es la efectividad defensiva también para evitarnos estas situaciones, porque al principio del segundo tiempo generamos un penal completamente innecesario, pero hay que ser más certeras ahí”, señaló.