6, septiembre 2024 - 12:13
Sergio Pérez no ha tenido un buen rendimiento esta temporada / Foto: Reuters
Eddie Jordan, quien fuera dueño de Red Bull entre 1991 y 2005, defendió al piloto mexicano Sergio Pérez al señalar que la falta de resultados positivos del tapatío es “la realidad del auto” y señaló que los primeros lugares de Max Verstappen son por la gran capacidad “fuera de lo normal” del neerlandés.
Tal vez te interese: Padre de Max Verstappen arremete contra Red Bull por actualidad del equipo
“Todos estábamos hablando mal de él (Sergio) Pérez, pero quizá esa sea la velocidad del coche“, aseguró el irlandés en entrevista para el podcast Formula for Success.
Señaló que el estar fuera del podio debe de ser complicado no sólo para “Checo”, también para Verstappen.
It wasn't the weekend we were expecting. Tomorrow, we'll get back to work to keep searching for the way that brings us back to where we belong. Thank you all very much for your support
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 1, 2024
No fue el fin de semana que esperábamos.
Mañana volvemos al trabajo para seguir buscando la… pic.twitter.com/uSvjTGbaGm
“Max es el mejor piloto de la Fórmula 1 en este momento. Por lo tanto terminar, quinto, cuarto y sexto o lo que sea… Jesús, debe estar matándolo en este momento”.
Señaló que es necesario que haya una reunión entre los integrantes del equipo para saber cuál es el problema y corregirlo.
“El jefe del equipo (Christian Horner) tiene que decir: ‘basta de tonterías, necesitamos ver los hechos. Todos los ingenieros vienen a la sala de juntas, y vamos a tener una conversación sincera sobre dónde estamos exactamente'”.
It wasn't the qualifying session we were hoping for, but the points are awarded tomorrow. We will give it our all to minimize the damage.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 31, 2024
No fue la calificación que queríamos pero los puntos se reparten mañana, iremos con todo a minimizar el daño.#SP11 pic.twitter.com/0taPevDSbM
Jordan agregó que en dicha reunión debe analizar cuál era la configuración del auto que se tenía en un inicio. Además, trabajar a marchas forzadas para llegar en buen momento al Gran Premio de Azerbaiyán.
“Christian Horner tiene un trabajo enorme en sus manos porque necesita sacar el palo grande y empezar a usarlo”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Actualmente, la escudería Red Bull se mantiene al frente de la clasificación del mundial de constructores, sin embargo, McLaren ya está cerca a tan sólo ocho puntos de diferencia.