Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2024 - 22:37

┃ Arturo Méndez

Las Rayadas fueron contundentes en Concachampions. FOTO: MEXSPORT

Con una feria de goles y la felicidad a tope, Rayadas consiguió sumar sus primeros tres puntos en la Copa de Campeones Concacaf W, la víctima, el Frazsiers Whip de Jamaica. Atrás quedó la goleada que Tigres le propinó al cuadro campeón de la Liga MX Femenil en la primer jornada del torneo continental, el equipo de Amelia Valverde se sacó la espina de aquel 4-0 que sufrieron en el Volcán, y con un marcador de 5-0 se impusieron a las caribeñas en el Gigante de Acero.

La diferencia de nivel entre ambos equipos quedó en evidencia desde los primeros minutos. La endeble línea defensiva de las jamaiquinas no tardó en quebrantarse, lo cual fue aprovechado por Lucia García antes del primer cuarto de hora.

Monterrey llegó al arco rival a placer en distintas ocasiones, pero fue hasta después de la media hora de juego que el segundo en la tanda cayó. Carol Cazares se estrenó como goleadora rayada mediante un cabezazo certero que envió el balón al fondo de la red.

El segundo tiempo fue trámite para Rayadas

Ya en la segunda mitad, sin tener mucha exigencia en defensa, el equipo mexicano se volcó al frente para buscar la mayor cantidad de goles y así consiguieron el tercero por medio de Marcela Restrepo. La seleccionada colombiana remató de cabeza un servicio que voló por el área rival y aumentó la ventaja.
Restrepo no se conformó con su primer tanto y minutos después concretó su doblete con un disparo desde los linderos del área. Aunque el zapatazo no llevaba mucha potencia, Robinson fue incapaz de alcanzar el balón y no tuvo más remedio que lamentarse al ver su arco marginado por cuarta ocasión en la noche.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ya con el orgullo pisoteado, el Frazsiers bajó los brazos y Rayadas no cesó el ataque. La ‘Capi’ Bernal no quiso quedarse fuera de la fiesta y en los últimos minutos del encuentro selló el resultado con el quinto tanto. Con el abultado marcador de su lado, Monterrey tendrá poco menos de quince días para preparar su siguiente compromiso en la Concachampions W, el cual será el próximo jueves 19 de septiembre en su visita al Gotham FC en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.