Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2024 - 21:00

┃ Osiris Méndez

Jaime Munguía buscará convertirse nuevamente en campeón mundial

El espigado peleador mexicano, Jaime Munguía, vive con gran entusiasmo su regreso al trabajo con el ex campeón mundial Érik Morales después de su paso con el entrenador estadounidense Freddie Roach.

Te podría interesar: Julio César Chávez habla de las adicciones del Junior: “Sentí que se moría”

Instalado en la altura de Big Bear, California, el tijuanense (43-1, 34 KOs) confía en tener un gran regreso al ring el 20 de este mes en Glendale, Arizona, ante el invicto armenio Erik Bazinyan (32-0-1, 23 KOs) y apuntalar, de nueva cuenta, su mira en lo más alto de las 168 libras, división en la que anhela ser campeón mundial.

“Estamos contento por estos cambios, trabajando fuerte en la altura de Big Bear, junto a Érik Morales y todo el equipo; estoy agradecido con Freddie por todas sus atenciones, es una gran persona y un gran entrenador. Estamos ahora con Top Rank, fue una decisión que tomamos en equipo”, expresó el tijuanense, a través de una charla vía zoom con los medios de comunicación.

Añadió que “espero que sigamos dando de qué hablar con este equipo, motivado por regresar con Érik, estoy emocionado, feliz por este regreso”.

NO OLVIDES LEER: ¡La tercera es la vencida! La peleadora Alexa Grasso sin presión para enfrentar a Valentina Schevchenko

Jaime Munguía quiere convertirse de nueva cuenta en campeón mundial

Remarcó que el objetivo es volver a ser campeón del mundo, pero antes deberá sortear el combate que le espera ante un rival que no conoce la derrota.

“Primero, pasar esta pelea y ver después si hay la posibilidad de disputar un campeonato del mundo en las 168 libras, vamos paso a paso, nos estamos preparando fuerte y buscar los grandes nombres, queremos volver a ser campeones”, resaltó.

Justamente, sobre el rival en turno, comentó que “es un gran peleador, muy riesgoso, viene con la mentalidad del todo por el todo, le tengo respeto, he visto peleas de él, es grande para la división, tiene buena distancia, tira mucho el upper, hay que estar con cuidado”.

Acepta que la pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez le dejó un gran aprendizaje

El peleador fronterizo enfrentó en su combate más reciente, en mayo pasado, al tapatío Saúl Álvarez, en ese entonces campeón indiscutido en peso supermediano -ahora con tres títulos WBC, WBO y WBA-, pelea que afirmó le dejó una gran enseñanza al encarar a uno de los monarcas más sólidos de la actualidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Fue una gran experiencia con el Canelo, hay cosas por mejorar, hay que seguir aprendiendo, esta pelea nos ayudará a seguir adelante, seguir trabajando fuerte, ver el lado positivo. No descartamos la revancha, fue una gran pelea, para mí, para el público, puede haber revancha”, apuntó.