Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2024 - 20:20

┃ Guillermo Abogado González

Julio Urías no puede jugar en Grandes Ligas. FOTO: DODGERS

Las puertas de las Grandes Ligas (MLB) y de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) las tiene cerradas, de tal modo que todavía se desconoce cuándo volverá a lanzar Julio Urías, quien ya cumplió un año fuera de actividad.

Urías fue detenido la noche del 3 de septiembre de 2023 tras el partido de futbol Los Ángeles FC vs Inter Miami luego que en las inmediaciones golpeó a una mujer, supuestamente su pareja. Diferentes testigos grabaron con su celular el incidente.

El culichi estuvo unas horas detenido y quedó en libertad en la madrugada del 4 de septiembre una vez que pagó una fianza de 50 mil dólares. Más tarde, cuando los Dodgers de Los Ángeles conocieron la situación en la que se vio involucrado, colocaron al mexicano en licencia administrativa a partir del 5 de septiembre.

Dicha situación propició que los Dodgers rebajaran a mitad de precio su franela y también borraran su imagen en uno de los muros en los que se veía al sinaloense lanzar durante la Serie Mundial 2020 en la que los angelinos se coronaron.

Ningún equipo de Grandes Ligas buscó a Urias

El 27 de septiembre del año anterior, el serpentinero tricolor estaba citado a la corte de Los Ángeles, pero no asistió ya que no existen cargos en su contra y desde ese instante las Grandes Ligas tampoco generaron una sanción al respecto, incluso lo llegó a mencionar como uno de los agentes libres disponibles para la campaña 2024, aunque ningún equipo de las Mayores mostró interés por la problemática que carga.

A inicios de este año, el agente de Julio Urías, Scott Boras, afirmó para Los Ángeles Times que el serpentinero mexicano confía en regresar pronto a la actividad por lo que trata de seguir en forma física y mental, eso sí a la espera de que conocer la conclusión sobre su caso.

Ocho meses más tarde, el pasado miércoles 1 de mayo, Urías no afrontó un cargo menor de agresión doméstica vinculado a su arresto en septiembre, hecho que le permitió evitar un juicio con mayores consecuencias.

La sentencia a la que se enfrenta Julio Urias

Cabe resaltar que Urías cumple con una condena de 36 meses de libertad condicional, además de cumplir con 30 días de trabajo comunitario, sin olvidar un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica con un tiempo de 52 semanas. Aunado a todo esto, el mexicano tuvo que pagar una cuota, una indemnización a la víctima. Hasta el momento la MLB sigue sin dar a conocer su veredicto sobre el nacido en Culiacán, no obstante, el mayor castigo es su inactividad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El lanzador mexicano disputó su último partido en la “Gran Carpa” con los Dodgers de Los Ángeles el 1 de septiembre de 2023 cuando cargó con la derrota de 6-3 contra Bravos de Atlanta.