Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2024 - 16:58

┃ Arturo Méndez

En 2019, Alex Morgan terminó electa como la segunda mejor jugadora del mundo

La noticia del retiro de Alex Morgan sacudió al futbol mundial. La histórica futbolista estadounidense decidió poner fin a una carrera llena de éxitos el próximo 8 de septiembre, fecha que quedará grabada por el adiós de una de las más grandes exponentes del deporte.

Te podría interesar: Alex Morgan, la futbolista que ayudó a revolucionar el futbol femenil

La jugadora originaria de Diamond Bar, California fue una de las piezas clave para que el futbol femenil lograra un cambio radical dentro y fuera de las canchas. Ahora, a sus 35 años decidió colgar los botines para pasar a otra etapa de su vida en la cual desea brindar todo su tiempo a su familia, sobre todo ahora que anunció que será madre por segunda ocasión.

Fuera del terreno de juego su legado tiene que ver con la lucha por la igualdad salarial y la normalización de la maternidad en el deporte. Se volvió una gran pionera en este último rubro al combinar su carrera como futbolista profesional con la maternidad, entrenando y yendo a partidos con Charlie, su hija que actualmente tiene 4 años de edad.

La trayectoria de Morgan duró más de una década, y a lo largo de ella consiguió grandes logros deportivos tanto a nivel de clubes como con la selección estadounidense. Desde sus primeras apariciones en el futbol universitario demostró que tenía el talento suficiente para convertirse en una leyenda de este deporte.

El primer título que Alex Morgan ganó como profesional

Su primer título defendiendo la camiseta de su país llegó en el 2008. En aquella ocasión fue una de las líderes del equipo que viajó a Chile para hacer historia al coronarse como campeonas ante Corea del Norte en una final donde colaboró con uno de los dos goles del equipo.

La primera actuación mundialista de Alex Morgan

Con apenas 22 años, Alex Morgan disputó su primera Copa del Mundo en el 2011. Siendo la jugadora más joven del equipo de las Barras y las Estrellas anotó dos goles durante la justa y fue pieza fundamental para que obtuvieran el subcampeonato ante Japón.

NO OLVIDES LEER: ¡Histórico CR7! Cristiano Ronaldo consigue su gol 900 como futbolista profesional

La gloria olímpica junto a Estados Unidos en Londres 2012

Para el 2012 consiguió su primer medalla olímpica en Londres 2012. En un equipo plagado de figuras como Hope Solo, Megan Rapinoe o Abby Wambach, Morgan y compañía le dieron a su país su cuarta presea dorada en esta disciplina. Dos ciclos más tarde, volvió a subir al podio de medallistas en Tokio 2020, aunque fue para colgarse la medalla de bronce.

Una histórica de los Mundiales Femeniles

Pocas figuras del balompié pueden presumir un bicampeonato mundial absoluto, Alex Morgan es una de ellas. La primera Copa del Mundo en su palmarés llegó durante el torneo celebrado en Canadá en el 2015, donde se impusieron a Japón. Cuatro años más adelante renovaron su corona en Francia 2019, y con ello terminó reconocida con la bota de plata, gracias a sus 6 goles y 3 asistencias.

En Europa dejó huella con el Olympique de Lyon

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En el 2017 fue cedida al Lyon de Francia, equipo con el cual conquistó los títulos de la División 1 Fémenine, la Copa de Francia y la Champions League Femenil. Aquel equipo ya dominaba la competencia de clubes de la UEFA desde hace varios años, sin embargo, con la presencia de la estadounidense reafirmaron su poderío.