5, septiembre 2024 - 16:08
Gabierl Martinelli pudo ser jugador de los Pumas. FOTO: Reuters
Una de las grandes historias del futbol la pudo protagonizar Pumas de la UNAM, pero decidieron no fichar a Gabriel Martinelli. El jugador brasileño, considerado uno de los grandes nuevos talentos del futbol, pudo llegar a jugar a México.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué fue del Pikolín Palacios, ex portero de los Pumas?
De acuerdo con Ailton da Silva, ex jugador y ahora agente de jugadores, el futbolista del Arsenal, pudo llegar a la UNAM. Previo a fichar con los Gunners, uno de los equipos más poderosos de Europa, el ex futbolista ofreció al joven. A pesar de los intentos por traerlo a México, los directivos decidieron no hacerle caso.
Me cuesta entender como no quisieron a Martinelli en mis pumas …
— empresario ⚽️⚽️⚽️ (@AiltondasilvaDa) June 9, 2024
Posteriormente, el Arsenal se fijó en el talento de Gabriel y decidieron ficharlo, pese a que el futbolista jugaba en la cuarta división con el modesto Ituano de Brasil. El club de Londres pagó cerca de 7 millones de dólares por él y con el proceso, lo convirtieron en uno de los titulares.
¿Por qué Pumas no fichó a Gabriel Martinelli?
Uno de los motivos por los que Martinelli no llegó a Universidad Nacional, es porque supuestamente jugaba en la cuarta división. A pesar de eso, el Arsenal sí se fijó en él y se lo llevó con solo 18 años de edad.
R1 + O 🎯 pic.twitter.com/0i6wkhQHqo
— Gabriel Martinelli (@gabimartinelli) January 20, 2024
De hecho, la lógica de Pumas, no fue la mejor con el joven de Brasil, pues tiempo después, se fijaron en tres jugadores desconocidos.
TE PUEDE INTERESAR: El dineral que La Rebel gastó para el mosaico de mil 600 metros con Pumas
José Rogerio, Higor Meritao y Diogo de Oliveira se convirtieron en futbolistas de los Pumas. Meritao jugaba en el Ferroviaria de cuarta, mientras que Rogerio y Oliveira lo hacían en primera en Brasil y Uruguay.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Tras esta situación, Gabriel Martinelli brilla con el Arsenal y vale cerca de 80 millones de euros. Mientras que los tres refuerzos de los de la UNAM salieron sin pena ni gloria, además de no darles ganancias a los Pumas.