Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2024 - 12:28

┃ Rubén Beristáin

Oribe Peralta fue el héroe de México para avanzar a Brasil 2014. FOTO: Mexsport

Son rivales que traen a la mente un buen recuerdo para la Selección Mexicana. En esta fecha FIFA de septiembre, el equipo dirigido por el director técnico Javier Aguirre enfrentará a Nueva Zelanda y Canadá, curiosamente dos naciones que hace algunos años sufrieron la eliminación a manos del Tricolor para disputar una Copa del Mundo. Ellas fueron algunas de las causantes para que las participaciones nacionales no se interrumpieran en el torneo más importante de futbol y ambas se recuerdan como de auténtico alarido.

TE RECOMENDAMOS: Selección Mexicana rompería millonario contrato y se acabarían los ‘partidos moleros’

México dejó fuera a Canadá previo a Estados Unidos 94

Primero fue rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994. En la ronda final de la Clasificación para la Concacaf, el equipo de todos compartió grupo con la Hoja de Maple. Después de cinco partidos disputados, México acumuló ocho puntos, mientras que los canadienses sumaron siete unidades. En la última jornada se enfrentaron entre sí y el que ganara se clasificaba al Mundial directamente.

Todo empezó de mala forma para los mexicanos al irse abajo en el marcador con tanto de Alex Bunbury. El conjunto de Miguel Mejía Barón tuvo que remar contracorriente y primero fue Hugo Sánchez el que empató. Cerca del final, al minuto 83, Javier Cruz marcó el tanto definitivo para que el Tricolor se clasificara en Toronto.

Ese equipo conformado por Jorge Campos, Miguel Herrera, Nacho Ambriz, Claudio Suárez, Ramón Ramírez, David Patiño y Luis Flores, se lo debieron todo al Abuelo.

El día que la Selección Mexicana se fue a repechaje del Mundial

Nueva Zelanda sufrió el poder azteca rumbo al Mundial de Brasil 2014. Luego de haber quedado en cuarto lugar del Hexagonal Final, Víctor Manuel Vucetich fue destituido y Miguel Herrera, técnico de América en ese entonces, entró al quite en el repechaje intercontinental ante los All Whites.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El Piojo prácticamente convocó a todas sus Águilas y vigentes campeonas como Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Maza Rodríguez, Topo Valenzuela y Raúl Jiménez, con algunos refuerzos como Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes y Oribe Peralta. Fue precisamente el Hermoso quien fue la figura en ambos partidos. Primero en el estadio Azteca marcó dos goles con un par de asistencias de Miguel Layún que ayudaron al 5-1. Mientras que en la vuelta anotó un hat-trick en Wellington, más uno más del Gullit, para el 2-4 de visita y 9-3 en el global humillante contra los kiwis.