Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2024 - 22:27

┃ Karla Uzeta

América Femenil caAmérica Femenil cayó ante el Portland Thorns. Foto: @AmericaFemenil

América Femenil cayó 3-1 frente al Portland Thorns en el que fue su segundo partido en la Copa de Campeonas de la Concacaf.

TE GUSTARÍA: América Femenil no encuentra el rumbo y ahora empató sin goles ante FC Juárez

Llegó el momento de que América cumpliera con su segundo compromiso en la Concahampions W, y su visita a Portland las Águilas la hicieron con toda la motivación. Ya que en su primer encuentro del torneo internacional arrasaron con su rival (7-0 al Vancouver Whitecaps, en la Ciudad de México), por lo que se esperaba que en su segunda participación, la escuadra azulcrema diera un buen resultado.

Sin embargo en la primera parte del juego frente a las Thorns. Las mexicanas no la pasaron muy bien; en realidad no fue el mejor encuentro de las mexicanas.

De inicio. El 11 que el técnico Ángel Villacampa mandó al terreno de juego, fue una mezcla entre jugadoras comúnmente titulares y otras que no aparecen de manera recurrente en la oncena estelar. Pero con el paso de los minutos y ante el resultado, el timón el español tuvo que ajustar. Y es que al minuto 13 y posteriormente al 28, el Portland Thorns marcó los dos tantos que le pusieron adelante en el encuentro (ambos anotados por Sinclair).

Y aunque en lo que resto de la primera mitad, la escuadra de Coapa intentó acortar la ventaja de su rival, no obtuvo resultados. Incluso terminó de la mejor manera el primer tiempo, pero aún así, el gol americanista no llegaba.

La situación empeoró, pues ya iniciando la segunda mitad cayó el tercer gol de Portland (al 51′, anotado por Turner). Pero de inmediato, el entrenador de las Águilas hizo cambios, mandó al campo a Scarlett Camberos y Sarah Luebbert, quienes son piezas fundamentales para el ataque de las americanistas.

Y entonces, al minuto 53, la española Irene Guerrero, anotó el gol que reavivaba la esperanza azulcrema, pues las acercaba en el marcador. Aunque la ventaja rival seguía siendo amplia.

América Femenil no género peligro en la delantera

La incursión de Luebbert y Camberos sí género mayor peligro a favor de América. Pero el gol brillaba por su ausencia, por más que bas futbolistas y sus demás compañeras buscaban la forma de abrir la portería del Portland Thorns.

Al final América ya no pudo hacer nada para evitar la dolorosa caída. Pero no le queda más que levantarse y prepararse para, el próximo jueves 19 de septiembre enfrentar al Santa Fe de Panamá.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas