Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2024 - 13:47

┃ Omar Kuri

Andrés Guardado ya es extrañado en el Real Betis / Foto: Mexsport

Andrés Guardado se ha convertido en una leyenda no solo a nivel nacional sino también por su paso por el Viejo Continente, donde dejó huella en varios clubes, aunque su legado es más recordado por el Deportivo de La Coruña, PSV Eindhoven y con el Real Betis, equipo al que defendió por siete campañas hasta su salida en el 2024.

TAL VEZ TE INTERESE: Rafa Márquez, el sustituto de Javier Aguirre con la Selección que no ha dirigido ni 100 partidos

Durante la Real Betis Week, semana donde el club busca potenciar su marca, fue que estuvo presente Héctor Bellerín, jugador español, quien confesó que tuvo la oportunidad de compartir vestuario tanto con Guardado como con Diego Lainez. Sin embargo, fue con el ‘El Principito’ con el futbolista con el que más tiempo logró tener una relación dentro de la institución.

 “Tuve la oportunidad de tener como compañeros tanto a Diego como a Guardado. Es verdad que con Lainez no tuvo tanta participación dentro del campo de juego, pero fue una temporada muy bonita, ya que ganamos la Copa del Rey. Con la persona con la que he convivido más fue Andrés y para mí es una persona muy entrañable, poco egoísta, siempre poniendo al equipo por delante y siempre vio lo mejor tanto por el equipo como para sus compañeros”, declaró.

¿Cuál fue el impacto de Andrés Guardado en el Real Betis?

El centrocampista durante su paso por el Real Betis no solamente se recuerda por su jerarquía dentro de la institución, sino que en sus siete campañas con el equipo logró convertirse en el extranjero con más partidos en la historia del club con un total de 218 juegos, para así superar al brasileño Denílson, quien durante su paso por los Verdiblancos estuvo en 186 partidos.

Además, el zaguero reconoció que el haber tenido a Andrés dentro del club era algo único gracias a que el mexicano le otorgaba esa jerarquía y alegría al propio vestuario, lo que lo convirtió en un jugador muy querido dentro del equipo.

“Yo lo extraño muchísimo; Andrés era una persona que daba alegría en el vestuario. Hay que pensar que son jugadores muy importantes dentro del vestuario; esa energía de entrenar todos los días y los constantes viajes hacen que sean jugadores que den mucho más de lo que luego se ve”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas