4, septiembre 2024 - 11:15
Los boxeadores mexicanos acostumbran a pelear el 15 de septiembre / Foto: Mexsport
Erubey Carmona, también conocido como el Chango, fue uno de los primeros referentes del boxeo para México en Estados Unidos, al punto en el que, gracias a él y a Julio César Chávez, se empezó a hacer costumbre que sus peleas fueran siempre en una fecha cercana al 15 de septiembre.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡A lo Myke Tyson! El día que Edgar Berlanga casi muerde a su rival
Erubey Moreno enfrentó a Armando Ramos en el Coliseum de Los Ángeles, California, el 15 de septiembre de 1972. El mexicano ganó la contienda y el campeonato ligero del CMB.
La convocatoria del Chango Carmona provocó que la comunidad latina en Estados Unidos acudiera a las arenas y aseguraran un lleno.
¿Por qué los boxeadores mexicanos empezaron a pelear el 15 de septiembre?
Donald King, el famoso promotor de boxeo que, en su momento llegó a manejar la carrera de Julio César Chávez, notó esta oportunidad para programar las peleas del Gran Campeón el 15 de septiembre.
Por lo general, estos combates son en días feriados, lo cual aumenta las posibilidades de llenar los estadios y así obtener mayores ingresos económicos. Desde entonces, Julio César Chávez empezó a pelear cada 15 de septiembre o la fecha más próxima. Sobre todo en Las Vegas, donde hay una gran comunidad mexicana.
Vicente Saldívar, Carlos Zárate, Salvador Sánchez, José Nápoles, Óscar de la Hoya. Erick Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez y más recientemente Saúl Álvarez han seguido con esta tradición.
La siguiente pelea del Canelo será ante Édgar Berlanga el 14 de septiembre en Las Vegas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas