4, septiembre 2024 - 6:00
La NFL sigue creciendo en México foto_ Mexsport
Pasan los años y la NFL cada vez gana más terreno entre la afición mexicana. Más allá de que México dejó ser parte del programa internacional con partidos oficiales de temporada regular, eso no ha impedido que el crecimiento se mantenga sobre todo en la afición femenil, con la figura de Diana Flores como referente.
¿CUÁL ES EL POCENTAJE DE AFICIÓN FEMENINA DE LA NFL EN MÉXICO?
Datos de la oficina de la liga en el país revelan que el 45% de los aficionados a la NFL en territorio nacional son mujeres. De igual forma registran que el 54% de su base de seguidores son menores de 35 años de edad, lo que les da un margen de maniobra en redes sociales.
“Venimos de una temporada muy buena para nosotros. Con un crecimiento más acelerado en México y en Latinoamérica. Desde hace algunos años, la liga tiene un compromiso muy fuerte con el crecimiento internacional. Es una de las prioridades junto al flag football y algunas otras iniciativas. Rompimos récords en muchos sentidos. Somos la liga deportiva con mayor crecimiento en popularidad. Como resultado de toda la temporada, tuvimos alrededor de 16 mil posts (publicaciones), es una locura. Tuvieron 300 millones de videoviews, por primera vez NFL México pasó la barrera de un millón de impresiones”, contó Luis Martínez, el Director Senior de Marketing & Sales de la oficina de la liga en el país.
La propia NFL ha puesto sus ojos en Diana Flores como la embajadora de Flag Football de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Diana es la quarterback de la Selección Mexicana que recientemente consiguió el subcampeonato en el Mundial de Finlandia. Su presencia en eventos internacionales como protagonista en el comercial del Super Bowl y ser portadora de la antorcha olímpica en París, suman en este interés que existe en las niñas por la liga.
“Es difícil entender si una nueva niña se inspira en Diana, pero el tener a una mexicana y una persona con las cualidades y la manera en que se expresa, es una ventaja que pone a México más relevante a los ojos del fan. Eso nos dio una gran diferencia. Habla muchísimo del peso y la prioridad que tienen las mujeres. Diana ha generado mucha expectativa e interés para nuevas generaciones. Las mujeres se identifican inmediatamente con ella. Influyó muchísimo en este crecimiento”, valoró el directivo.
Por otra parte, analizó cómo ha influido la ausencia de partidos oficiales en la CDMX por las remodelaciones al Estadio Azteca: “Cuando hay un juego en un país, es como su Super Bowl. Más que afectar, cuando hay un partido en México hay un aceleramiento. Tampoco hay un riesgo de que exista una repercusión. México tiene mucha importancia para la liga”.
“Los clubes aman México, las 32 franquicias tienen esta afinidad muy cercana con México. Lo primero que piensan el tema cultural, el fan en México es muy leal, bien arraigado y eso les da confianza. Hay equipos que le hablan a los mexicanos en sus redes en español. Todo el colorido del país, la cultura, se prestan a activaciones y les encanta, el vivir la cultura mexicana de una manera más auténtica. También es un tema de negocios. México es un país con desarrollo, con ciudades bastante grandes, pero también ciudades chiquitas que permiten hacer cosas muy visibles. Los equipos deciden sus estrategias. El negocio también es un factor importantísimo, pero es un proceso que toma tiempo. El sentir de México y Latinoamérica, es 100% positivo para la NFL”, finalizó Luis.
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