Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2024 - 21:15

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Checo Pérez espera recuperar el nivel en el Fórmula 1. Foto: @SChecoPerez

Sergio Checo Pérez sabe que está lejos de su coequipero Max Verstappen dentro del Campeonato de Pilotos más allá de que en el pasado Gran Premio de Italia le recortó distancias en cuanto velocidad. Sin embargo, eso no entusiasma al piloto mexicano debido a que Red Bull ya ve de cerca a escuderías como McLaren, Ferrari y Mercedes, por lo que preferiría mil veces que su vecino de garaje volviera al triunfo en beneficio del toro rojo.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán: ¿Cuándo es y dónde verlo?

En la pasada competición de Monza, Verstappen finalizó en el sexto escalón y Pérez acabó en el octavo peldaño en una muestra de que el potencial y rendimiento del equipo austriaco comienza a preocupar, pues antes los problemas parecían estar nada más en el monoplaza del jalisciense.

“No (me emociona recortar distancias con Max), desearía que la diferencia fuera mucho más grande y Max estuviese ganando porque al final eso solo ayudaría al equipo, en especial en el campeonato de constructores. Así que sí, tenemos mucho trabajo que hacer para solucionar este problema y esperemos que en las próximas carreras pueda ser mejor para nosotros”, comentó Pérez Mendoza.

Lo sobresaliente, aunque los resultados de carrera no fueron los esperados en el GP italiano, es que “Checo” Pérez parece estar más acoplado a las adecuaciones a las que se sometió su RB20, hecho que espera demostrar en la próxima cita programada en Azerbaiyán, competición que conquistó en la campaña pasada.

Sergio Checo Pérez sabe que deben de trabajar para regresar a los primeros planos

“Creo que lo bueno es que ya no tenemos preguntas. Sabemos exactamente dónde está el problema. Podemos verlo claramente en los datos. Sólo queda cómo solucionarlo, cómo atacarlo. Creo que las próximas semanas van a ser muy importantes. Creo que es sobre todo el equilibrio. Tenemos que ser capaces de frenar el coche y de llevar la velocidad. El problema es que no somos capaces de tirar el coche porque la parte trasera no está en ningún sitio. Así que es algo en lo que tenemos que trabajar”, puntualizó el mexicano.

Afirmó que en estos días aprovechará el pequeño receso para ir a Milton Keynes de cara a la cita en Bakú. “Estaré en la fábrica con el equipo, con los ingenieros, porque creo que la semana que viene (en el Gran Premio de Azarbaiyán) va a ser muy importante”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas