Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2024 - 19:00

┃ Karen Morán

Valdés se lesionó en el juego ante Cruz Azul . FOTO: MEXSPORT

La luxación de hombro izquierdo que sufrió Diego Valdés en el Clásico Joven mantiene los estragos en el futbolista chileno, quien se quedó fuera de la convocatoria de su selección para los encuentros ante Argentina y Brasil por la eliminatoria mundialista.

Pero esa no es la peor noticia para el 10 de las Águilas. La situación que vive también lo dejará fuera para el Clásico ante Chivas que se jugará el próximo 14 de septiembre en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes.

La extremidad ha cedido poro a poco. La luxación acromioclavicular lo mantiene con dolor, incluso sin darle la oportunidad de viajar con el club a Estados Unidos para el amistoso ante Atlético Nacional del próximo fin de semana.

Valdés se mantendrá en su recuperación en la Ciudad de México. La cercanía del encuentro más importante de la temporada hace pensar que André Jardine no va a arriesgar a Diego para el choque ante Chivas. El entrenador del América siempre se ha mostrado a favor de guardar a cualquier jugador que no esté al 100. Además, el encuentro a media semana ante Atlas también significaría uno más que se perdería.

Sería el próximo 21 de septiembre, ante Necaxa en Aguascalientes, cuando podría darse el retorno del chileno, todo dependerá de su evolución y su recuperación del área lastimada ante Cruz Azul.

¿Quién va sustituir a Diego Valdés en América?

La posición de Diego Valdés está por detrás de Henry Martín como el armador del equipo, por delante de Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo. Son dos hombres concretos que podrían ocupar su sitio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El primero es Érick Sánchez. El Chiquito, uno de los refuerzos estrellas del club, arribó desde Pachuca y no ha encontrado su regularidad, aunque podría ser el momento justo en el que pueda levantar la mano. El segundo es Fidalgo. El 8 podría mover los hilos sin problemas, lo que colocaría a Richard Sánchez o el propio Sánchez a un costado de Dos Santos. Todo lo tendrá que planificar Jardine, quien tendrá una semana para decidirse.