Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2024 - 12:37

┃ Miguel Ángel Mujica

Javier Aguirre ya tendría su primer 11 en Selección Mexicana / Foto: Oswaldo Figueroa

La mentalidad de Javier Aguirre ha cambiado desde sus inicios hasta su tercera etapa con la Selección Mexicana. El Vasco ha variado sus formaciones, desde tener una línea de cuatro en sus primeros éxitos con Pachuca, hasta centrarse en un parado con cinco en el fondo, como lo hizo en prácticamente toda su estancia en Mallorca.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quiénes fueron los titulares de Javier Aguirre en su primer entrenamiento con Selección Mexicana?

Por el modelo de jugadores que llamó, la posibilidad de tener un 11, a cuatro días de su debut en el Tricolor, todavía no está confirmado. Aguirre llamó a futbolistas con características que lo podrían ayudar a concretar el 5-3-2 que lo caracterizó en la liga española la pasada temporada, sobre todo por las características de sus laterales y volantes centrales.

En una hipotética formación como las que se veían semana a semana, Alan Mozo y Julián Araujo competirán por ser el lateral-volante por la derecha; mientras que Jesús Gallardo parece ser el sólido por la izquierda, pues Jesús Angulo, la otra apuesta por la zurda, no tiene el recorrido que el hombre del Toluca.
El tema de la central tiene a dos nombres propios que parecen inamovibles. César Montes y Johan Vásquez tienen competencia directa, pero al ser de los mexicanos regulares en Europa, son del gusto del entrenador. Eso dejaría un solo espacio para el tercer central, Víctor Guzmán, el mismo Jesús Angulo o hasta Érik Lira, quien, en Cruz Azul. Suele jugar entre los centrales, en un papel que conoce y que, al parecer, convenció al Vasco para llamarlo.
Si bien Aguirre ha acostumbrado a colocar a tres volantes en el medio campo. Luis Romo partiría desde la contención y así darle una apertura mayor a Luis Chávez, otro inamovible y un tercero. Que podría ser Orbelín Pineda, Sebastián Córdova o hasta Roberto Alvarado.

¿Quién sería el delantero de Javier Aguirre en la Selección Mexicana?

La situación en la delantera parece encaminada a que Julián Quiñones acompañe a Henry Martín o Santiago Giménez. Guillermo Martínez, César Huerta, Diego Lainez y Marcelo Flores también pueden tener cabida, aunque en sitios diferentes a los que están acostumbrados.
Por otro lado, el 4-3-3 podría ser otra de las formaciones que pasen por la cabeza del entrenador nacional, además de que las características. Sobre todo de los atacantes, le darían un rendimiento más alto, por no modificarles las posiciones.

El entrenador nacional tendrá la última palabra, Nueva Zelanda y Canadá podrían tener a distintos equipos mexicanos enfrente. Todo con el fin de optimizar un rendimiento y concretar un estilo con miras al 2026.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas