Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2024 - 11:45

┃ Josué Padilla Márquez

Guillermo Ochoa nunca pudo jugar en un equipo de élite en Europa. FOTO: Mexsport

Guillermo Ochoa es uno de los porteros más importantes que tiene el futbol mexicano en su historia. Se convirtió el primero en jugar en Europa, pero lamentablemente, nunca le alcanzó para llegar a uno de los equipos de élite.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya tiene equipo! El AVS Futebol SAD presenta a Guillermo Ochoa como su nuevo portero

Dentro de su carrera quedará la “espinita” de no poder disputar la UEFA Champions League, el torneo soñado por todos. Solo pudo disputar una competencia europea de clubes con el Standar Lieja, al jugar la Europa League.

A pesar de todo, en el prime de Memo Ochoa, se dice que varios clubes intentaron llevarlo a sus fila. Desafortunadamente, nunca lo logró, por uno u otro motiv.

¿Qué equipos importantes quisieron a Guillermo Ochoa?

El equipo que más interés mostró en Guillermo Ochoa fue el PSG, que incluso estaba apalabrado con el futbolista. Paco Memo dio a conocer en el 2011, que todo estaba arreglado para llegar al club de Francia, pero un tema extra tiró todo. En ese año, la Selección Mexicana tuvo algunos contaminados por clembuterol, lo que dejó descartado al azteca del París.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce al AVS Futebol SAD, el club que Guillermo Ochoa defenderá en la temporada

Otro de los clubes que supuestamente buscó a Paco Memo fue el Liverpool de la Premier League. Luego de la destacada participación de Ochoa en el Mundial de Brasil 2024, los Reds pusieron el ojo en el guardameta. En diciembre de ese año, METRO.co.uk informó que había un acuerdo, pero al final, otra vez se dio.

Para el 2018, justo después de otro buen Mundial de Guillermo, el jugador nuevamente fue colocado en un grande. El Napoli supuestamente quiso llevarse al guardameta, pero pasó lo de siempre. En ese entonces, se mantuvo en el Stadard de Lieja.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, en el 2023 otra vez llegó un supuesto inetrés de un club grande. Desde Italia se hablaba sobre el Inter de Milán y un gusto por Memo Ochoa, sobre todo cuando Onana se marchó al Manchester United. Ante la falta de un guardameta, sonó la llegada del mexicano, pero al final Yan Soomer fue el elegido.