Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2024 - 6:00

┃ José Ángel Rueda

Osmar Olvera confesó como se sintió en la París 2024. Foto: Oswaldo Figueroa

El hecho de subir al podio en cada una de las competencias previas a los Juegos Olímpicos convirtieron a Osmar Olvera en el máximo candidato a medalla en París 2024. Su competencia se esperaba como si todo estuviera previamente escrito, aunque siempre hay un riesgo cuando se da por hecho un destino. El clavadista sabía del doble filo que representaba su condición de favorito, pero respondió a la presión.

TE GUSTARÍA: ¡¿Se va de México? Ma Jin, entrenadora de Osmar Olvera, habla sobre su futuro

“Fue una tranquilidad y una satisfacción enorme, primero el haber ganado en sincronizado, y después la medalla individual, fue algo muy bonito, y sin duda sentí mis hombros más ligeros, más que nada porque cumplí conmigo, con mis objetivos, cumplí con mi entrenadora, con todo mi equipo multidisciplinario, que también esperaban esas medallas, y sin duda con todo México, con todos los medios, que casi ya me ponían las medallas antes de tiempo, y haberlo podido darles esa alegría me llena de satisfacción, de no haber quedado mal”, dijo Osmar.

Con dos medallas olímpicas, el clavadista ve el futuro con ambición. Antes de la justa. Cuando todo eran promesas, había dicho que su objetivo en los clavados era convertirse en el más grande de todos. Por encima del mítico Joaquín Capilla, ahora, a la mitad del camino, sus palabras no suenan ni osadas ni descabelladas.

“Ese sigue siendo el objetivo principal, alcanzar y por qué no superar a Joaquín Capilla. Me quedan tres ciclos, y voy a la mitad, entonces sin duda me entusiasma saber que lo puedo lograr”, dijo.

La vida ha cambiado para Osmar, ahora en la calle le piden fotos, y los niños se le acercan, pero él mantiene esa humildad que lo ha llevado a convertirse en el mejor deportista mexicano de la actualidad.

“Es algo bonito y es algo que sin duda soñé con poder hacer, inspirar a niñas y a niños, y ahora que he tenido la oportunidad de ir a algunas escuelas, la verdad es que con que uno de ellos se quede con algo y pueda cambiar su pensamiento, o inspirarlo a que haga lo que le gusta es algo que sin duda me llena de orgullo y de felicidad”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas