Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2024 - 18:23

┃ José Ángel Rueda

Prisca Awiti y Osmar Olvera ya piensan en los próximos juegos olímpicos. Foto: Sarahi Melecio

Son días frenéticos para Prisca Awiti y Osmar Olvera. A su regreso a México tras brillar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los flamantes medallistas disfrutan de un merecido descanso de sus respectivas disciplinas, pero no paran en cuanto a reconocimientos, entrevistas y compromisos comerciales. Es parte de lo que les dejó su éxito. El tiempo lejos del deporte. Sin embargo, no nubla sus objetivos a largo plazo, tampoco se va el hambre de triunfo tras haber logrado uno de los grandes objetivos que todo atleta tiene: subir al podio olímpico.

TE GUSTARÍA: Empresa privada entrega millones de pesos en premios económicos a Osmar Olvera, Prisca Awiti y todos los medallistas olímpicos en París 2024

“Yo creo que tanto Prisca, como yo, como todos, tenemos no solamente el sueño de ser medallistas, sino de ser campeones olímpicos, creo que vamos a seguir con esa hambre. Sin duda ahorita es el momento en el que podemos disfrutar. En el que podemos asistir a eventos, tomar energía, porque es bonito cuando ves a los niños que se emocionan y te piden una foto o un abrazo, es recargar pilas, es disfrutar, aprender a disfrutar esta parte fuera del tatami o de la alberca, y creo que el hambre no se pierde. Porque creo que al final el sueño más grande que sin duda todo atleta tiene es ser campeón olímpico. Ahorita ya conseguimos el primero que es ser medallistas. Pero el más grande es el que vamos a seguir peleando, entrenado, y soñando con lograrlo en este ciclo”, dijo Osmar Olvera a los medios de comunicación.

Así como el clavadista, que se colgó la plata junto a Juan Celaya en los sincronizados y el bronce en la prueba individual, está Prisca Awiti. La judoca llegó hasta la final olímpica y el acto le permitió demostrarse que no existen límites. La mexicana se quedó a una victoria de un oro soñado.

“La motivación de un atleta olímpico es muy personal, todos soñamos primero con ser olímpicos, luego con ser medallistas. Pero el sueño más grande es ser campeona olímpica, entonces, hasta que lo logras, está la motivación de buscar ese resultado. La motivación para lograr más, la motivación ha estado ahí desde chiquitos y va a seguir”, dijo.

“La fama no los cambia”: Prisca Awiti y Osmar Olvera, medallista en París 2024

El hecho de que en la calle les pidan fotos y todo mundo los reconozca no marea a Prisca Awiti. La judoca reconoce que la medalla le cambió la vida, pero ella trata de ser la de siempre. En sus palabras se refleja algo de la mentalidad que la llevó hasta lo más alto.

“Entrenamos para competir toda la vida, eso es mucho más fácil que la fama. Pero para mí es muy importante ser la misma persona que era antes de las medallas, porque fue esa persona la que llegó a lograr la medalla de plata. Andar por la vida con disciplina, ser humilde en mi logro, y poder compartirlo con los niños y las niñas y te ven como una inspiración. Enseñarles que se pueden lograr cosas grandes siendo una buena persona, siendo disciplinada, como fui antes. Para mí, tal vez, me tengo que estar recordando porque mi vida sí ha cambiado mucho desde que gané la medalla. Y voy aprendiendo nuevas cosas en esta nueva etapa”, dijo la judoca mexicana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas