Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2024 - 14:26

┃ Jesse Villalpando

Jorge Bava fue cesado el León por los malos resultados. Foto: Mexsport

Jorge Bava no duró ni un año al frente del Club León. Dicen que al cliente lo que pida y la afición exigía a gritos la salida del estratega. De tal manera que su petición fue cumplida y este domingo el uruguayo acabó siendo cesado, dejando a los panzas verdes con una racha de ocho encuentros sin saber lo que es ganar.

TE GUSTARÍA: Jesús Martínez no promete continuidad de Jorge Bava en León: “no estamos acostumbrados a sus resultados”

Lo de Bava con La Fiera resultó un fiasco, no solo porque llegó con cartel de todo ganador en la liga de su país con la escuadra del Liverpool. Sino porque en torno a él se armó un nuevo proyecto que se esperaba pudiera detonar rumbo a la segunda participación de los esmeraldas en el Mundial de Clubes.

Pero cierto es que el charrúa jamás pudo encontrarle la cuadratura al círculo y su equipo quedó a años luz de desplegar ese futbol ofensivo y de resultados al que se ha acostumbrado la fanaticada.

El sudamericano estuvo en el banquillo por casi torneo y medio, lapso en el que dirigió 22 encuentros de Liga MX. Ganando apenas seis, empatando siete y perdiendo ocho. En la Leagues Cup, estuvo en par de cotejos, cayendo frente al Portland Timbers e igualando contra el Colorado Rapids. Resultados que consumaron el fracaso leonés en la ronda de grupos del certamen binacional.

Cabe destacar que, ni en sus mejores pasajes en lo que a resultados se refiere. La gestión de Jorge Bava dejó satisfacción en el entorno verdiblanco. La campaña anterior se tenía la mesa servida para acceder al Play-In, solo que una derrota en Juárez dio al traste. Por lo que la seguidilla de la actualidad fue la gota que derramó el vaso. Y es que los felinos están metidos en los últimos puestos de la competencia con raquíticas cuatro unidades y desplegando un juego de poca estabilidad en cada una de las líneas e inoperante.

Hay que recordar que, para el vigente semestre, la directiva le cumplió al montevideano con una reestructuración casi completa del plantel, se fueron 12 jugadores.

La mayoría “vacas sagradas” que habían levantado títulos con la institución y llegaron infinidad de refuerzos. Por ahora y a excepción del atacante venezolano Jhonder Cádiz, han pasado con más pena que gloria.

El promedio de edad de la nómina bajó considerablemente. Pero con ello igualmente se vino en picada el nivel y rendimiento. Algo que el público no perdonó y los altos mandos tampoco pudieron aguantar, en el entendido de que su presidente, Jesús Martínez Murguía, había dado un ultimátum de dos cotejos.

Mismos en los que Jorge Bava empató frente a Santos. Choque que se dio en el marco del 80 aniversario del club y luego sucumbió el pasado viernes en su visita a Tijuana.

Jorge Bava deja malos números con el León

De esta manera, Bava sólo superó la breve estadía del portugués Renato Paiva, quien únicamente estuvo como “domador” en el Apertura 2022. Aunque llevando a los verdes a la repesca.

La Fiera busca nuevo entrenador, mucho se ha hablado de la posible llegada de Miguel “El Piojo” Herrera, pero nada aún en concreto. Por delante vendrá una pausa por fecha FIFA que deberá ser aprovechada para la correcta elección del nuevo “domador”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas