1, septiembre 2024 - 13:02
Orbelín Pineda disputó cerca de 17 minutos
Afianzado en el segundo lugar general, el AEK de Atenas donde juega Orbelín Pineda se llevó el triunfo ante el Levadiakos para continuar a la caza del líder de la liga griega, el Olympiacos, equipo que no ha dejado ir puntos a lo largo de la campaña.
El cuadro de Atenas visitó al penúltimo lugar de la tabla general y lo vapuleó por 0-3 en un estadio Levadia que se rindió ante los de Matías Almeyda en un juego que pareció de trámite.
El dominio del equipo aurinegro se demostró en las estadísticas, con hasta un 62% de posesión, con 394 pases y hasta 15 remates. El resultado sí reflejó la superioridad de los atenienses durante los 90 minutos.
El juego arrancó con una disputa intensa. Levadiakos construyó la primera jugada de peligro, aunque pagaría caro su osadía. Después del disparo que Balzi dejó en las manos de Thomas Strakosha, no volvió a ver portería en el resto del encuentro.
Fue antes de irse al descanso que la visita encontró la primera anotación. Con un disparo potente, Aboubakary Koita adelantó al cuadro del Pelado Almeyda. Su disparo fue tan fuerte que Grof no pudo sacarlo.
Ya en el complemento, Niclas Eliasson, aquel futbolista que sonó para llegar a los Pumas de la UNAM, hizo el segundo en una escapada a velocidad. El sueco supo definir ante la tibia marca del Levadiakos.
Fue al minuto 74 que el mexicano Orbelín Pineda ingresó al terreno de juego por el autor de la segunda anotación. El Maguito se alineó en la media punta para crear futbol, aunque no tuvo grandes oportunidades.
A ocho minutos del final, un centro de Mandalos terminó en la cabeza de Mijat Gacinovic para hacer el tercero y definitivo de la noche. Orbelín, junto al resto de sus compañeros, celebraron con el de origen serbio.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
No hubo más. AEK se mantiene como el segundo mejor equipo de la liga griega, con par de triunfos y un empate en tres jornadas disputadas. Pineda viajará de inmediato a México para integrarse a la concentración del Tricolor.