Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2024 - 11:28

┃ Miguel Ángel Mujica

El chileno del América Diego Valdés salió lesionado. Foto: Mexports

Con solo 41 minutos en el reloj, América perdió a su armador de juego frente a Cruz Azul. Un choque entre Diego Valdés y el central de Cruz Azul Willer Ditta, terminó por dejar fuera al futbolista chileno y romper por completo la ilusión azulcrema, que, tras la salida del 10, vio cuatro goles caer en su portería.

TE GUSTARÍA: Otra vez violencia: Al finalizar el Cruz Azul vs América se pelearon en la grada (Video)

José Guadalupe Vázquez, médico del equipo amarillo, le preguntó a Valdés cómo estaba y el andino señaló su hombro en múltiples ocasiones. De inmediato, el jugador fue retirado del inmueble y se fue directo a un hospital, incluso ya con cabestrillo incluido, todo para evitar mayor dolor.

Después de unas horas, Diego salió a altas horas de la noche rumbo a su hogar, ya con un resultado. En un comunicado de prensa, publicado en sus redes sociales, América informó la gravedad de la lesión del chileno.

“El Club América informa que nuestro jugador Diego Valdés, sufrió una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, se puede leer en todos los medios del equipo de Coapa.

Una luxación puede sanar entre dos y tres semanas, lo que ajustaría la llegada del andino al Clásico Nacional, a disputarse en dos semanas, tras la fecha FIFA. Valdés podría llegar al encuentro ante el Rebaño Sagrado si cumple con todas las normas y consigue sanar durante los 14 días que separan el parón con el Clásico de Clásicos.

América sigue sufriendo bajas por lesión, ahora se une Diego Valdés

Diego Valdés es otro de los futbolistas del América que se ha lesionado. El 10 se inscribió en una larga lista que incluye a hombres que fueron importantes para la obtención del bicampeonato el año futbolístico pasado.

Igor Lichnovsky es el hombre que más tiempo estará fuera de las canchas. El central sufrió la ruptura de ligamento cruzado de su rodilla y estará lejos de los terrenos de juego durante, mínimo, ocho meses.

A él se le unieron Alejandro Zendejas con el problema en el peroné. Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre con problemas físicos, además de Sebastián Cáceres quien tuvo que ser sustituido ante Puebla. Para fortuna de las Águilas, solamente el estadounidense se mantiene sin actividad física.

Ahora, con la lesión de Valdés, las Águilas tendrán que encarar el juego amistoso contra Atlético Nacional el próximo siete de septiembre con varias bajas, aunque su vista estará puesta en el Clásico ante Guadalajara.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas