Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2024 - 11:31

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez mantuvo la séptima posición del campeonato de pilotos

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, señaló estar sorprendido por sumar otro escalón con bajo rendimiento en la parrilla de la Fórmula Uno. Si bien el declive de los austriacos ya es una tendencia en las últimas carreras, que en Monza, trazado donde mejores resultados han tenido, también les haya pasado fue algo que no esperaron.

Te podría interesar: ¿Sergio Pérez volvió a perder posiciones?, así marcha el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Italia

“No esperábamos que fuera tan mal, pero ya en la segunda vuelta me di cuenta de que no podía parar el coche como quería y no podía jugar con auto. Creo que con el neumático duro no iba tan mal, pero con el medio era bastante complicado. Con el menos nos comprometimos un poco”, dijo después de terminar octavo en el Gran Premio de Italia.

Sin embargo, entre todo lo malo que pasa con Red Bull actualmente, Sergio Pérez encuentra lo positivo. Según el mexicano, ya identificaron el problema principal que no les permite competir tanto a él como a Max Verstappen. De solucionarlo, sería justo a tiempo antes de que McLaren se apodere del campeonato.

“Creo que lo bueno es que no tenemos preguntas. Ahora sabemos exactamente dónde está el problema. Podemos verlo claramente en los datos. Sólo queda cómo solucionarlo, cómo atacarlo. Las próximas semanas van a ser muy importantes. Creo que es sobre todo el equilibrio. Tenemos que ser capaces de parar el coche y de llevar la velocidad. El problema es que no somos capaces de tirar el coche porque la parte trasera no está en ningún sitio. Así que es algo en lo que tenemos que trabajar”, señaló.

GEORGE RUSSELL CRITICÓ A SERGIO PÉREZ POR MANIOBRA EN ALTA VELOCIDAD

El piloto de Mercedes, George Russell, criticó una maniobra de Sergio Pérez durante la recta del circuito de Monza.

La batalla entre el mexicano y el británico fue de lo más atractivo en el Gran Premio de Italia. En cierto punto, en la recta final de la competencia, el de las flechas plateadas lo rebasó, pero antes se llevó un susto por una bloqueada que intentó el mexicano a 340 kilómetros por hora. Es decir, un mal cálculo y pudo haberse vivido un caos.

Esta situación no gustó a Russell, quien pidió a Pérez pensar mejor en sus maniobras para evitar alguna catástrofe.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No estoy seguro de que se pueda describir como diversión, porque pensé que iba saltar por los aires cuando me apretó a 340 km/h. Pero sí, fue una carrera dura y al menos me alegré de ganar una posición. Estuvo justo en el límite. No hay nada que decir (con Checo). Sí, al final no chocamos y le pasé, pero con medio centímetro más podría haber sido otra historia”, agregó.