Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2024 - 10:12

┃ Rubén Beristáin

Erik Lira ya representó a México en Juegos Centroamericanos y con la Selección Absoluta / Foto: Mexsport

Erik Lira vivió una semana redonda en su carrera como futbolista. Convocado a Selección Mexicana, capitanía con Cruz Azul y además un triunfo contundente en el Clásico Joven contra América. Sobre el primer aspecto, el mediocampista aceptó que nunca dejó de luchar con su club local para poder ser considerado de nueva cuenta en el Tricolor, donde no era llamado desde el año pasado por el Jimmy Lozano.

Te podría interesar: Las mayores goleadas que Cruz Azul le ha clavado a América ¡Bailes históricos!

“Estoy muy contento, es una recompensa al trabajo, de no bajar los brazos, de seguir siempre insistiendo. Estar siempre ahí, el torneo pasado no me tocaba jugar y yo me sentí parte del proceso, entonces ahora queda disfrutar y llevar a cabo lo que me hizo volver a selección, no pude haberlo logrado sin mis compañeros y mi equipo”, aseguró.

El jugador cementero, a sus 24 años, apenas ha disputado cuatro encuentros con el equipo de todos. En 2021 debutó con el Tata Martino al mando y después cumplió con sólo tres llamados distintos en los siguientes años. Ahora con el Vasco ha vuelto y espera cumplir un ciclo completo rumbo al próximo Mundial, aunque primero espera tener minutos ante Canadá y Nueva Zelanda. “He regresado, lo más importante será mantenernos, si el equipo dentro de la cancha hace bien las cosas, no serán tres ni cuatro, serán muchos más y es lo que queremos”, añadió.

Erik Lira reconoce el orgullo que representa convertirse en el capitán de Cruz Azul

Lira no sólo fue convocado al Tricolor, si no que también Martín Anselmi le dio la encomienda de portar el gafete de capitán de su equipo, lo cual ha demostrado el liderazgo que tiene en el plantel a pesar de su corta edad. “Es una responsabilidad enorme, es un orgullo, una recompensa al trabajo. El gafete es algo más, cualquiera puede portarlo de la mejor manera. Mucho orgullo, no es algo más, todos somos iguales y ahora me tocó a mí”, aseveró.

Sobre el triunfo sobre América, el futbolista nacional lo tomó con calma a pesar del 4-1 propinado a su máximo rival en el estadio Ciudad de los Deportes. “Todavía falta mucho, vamos semana a semana, con la responsabilidad con la que se debe afrontar un partido como este con el cuchillo entre los dientes. Sabe más ganar así, pero seguimos igual”, aceptó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Era importante ganar, para tener un envión importante, ya que estábamos en nuestra casa, regresamos después del parón con nuestra afición. Afrontamos bien el partido y pudimos ganar. Era vital dar un golpe sobre la mesa, fue en nuestra casa que es nuestra fortaleza con toda la afición de nuestro lado”, finalizó.