Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2024 - 23:22

┃ Rubén Beristáin

América salió goleado de la casa de Cruz Azul. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Líder, triunfo y humillación en el estadio Ciudad de los Deportes en contra del bicampeón. Todo se pintó de color celeste en el Clásico Joven, Cruz Azul no pudo encontrar una forma más perfecta para quitarse una larga racha sin ganarle al América. En la sexta fecha del torneo, no sólo ganó los tres puntos, si no que lo hizo con gran categoría ante las Águilas, con goleada a su favor, que sólo ha dejado más dudas en el proyecto de Jardine. 4-1, final.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasó? El estadio Ciudad de los Deportes tiene algunos huecos para el Clásico Joven

Fue tal y como se esperaba. Ambas instituciones comenzaron el duelo con sus respectivos juegos ofensivos y demostraron su intención de ganar uno de sus duelos más importantes de la temporada, incluso con sorpresas en ambas alineaciones, sobre todo del lado celeste con dos delanteros de inicio.

La visita presionó y metió a su rival en su propia área. No pasó mucho tiempo para que se adelantaran en el marcador. Quien más lo buscó en los primeros minutos lo consiguió. A balón parado el ave se adelantó. Un doble remate en el área descontroló a la zaga azul. A segundo poste apareció Brian Rodríguez, el uruguayo se tendió de palomita y con un remate de cabeza venció al portero Kevin Mier.

Una bandera levantada canceló el festejo, pero el VAR entró en acción y después de dos minutos de revisión captó a Erik Lira como el hombre que habilitó al Rayito. El árbitro dio por válido el tanto americanista y el estadio se dividió entre chiflidos y festejos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Llegará el remplazo de Uriel Antuna? El presidente de Cruz Azul rompió el silencio

No fue el panorama que se esperaba el equipo cementero en su casa. Irse abajo en el marcador les cayó de peso y no encontró cómo hacerle daño a los azulcremas. El sistema de Anselmi con dos delanteros de poco sirvió con un mediocampo que no pudo conectarse con sus atacantes, pero todo cambió muy rápido.

Un par de centros fueron esperados por los delanteros azules para rematarlos con verdadera eficacia. Primero fue Rotondi por izquierda. El argentino mandó un centro preciso que Giorgos Giakoumakis ganó por aire y con un remate de cabeza venció a Malagón. El segundo fue por el otro lado. Luis Romo se armó una gran jugada por derecha envió un centro que Ángel Sepúlveda cazó de derecha y de primera intención la puso en el ángulo, imposible para el lance del portero nacional.

¿Cómo fue el segundo tiempo entre Cruz Azul y América?

La Máquina tuvo la moral alta en el complemento. No se conformó con la ventaja parcial, salió más ofensivo y con la intención de anotar más para sepultar las aspiraciones de su rival. América también presionó de forma intensa y no se quedó atrás en búsqueda del empate, sobre todo con los ingresos de Aguirre y Dilrosun, pero nada cambió, incluso todo empeoró para los de Jardine, quienes fueron incapaces de recortar algo de distancia.

Casi al final apareció Alexis Gutiérrez. Justo cuando su cambio estaba cantado, el joven recibió un perfecto trazo de Piovi y puso el tercero. Todavía Faravelli marcó uno más que concretó la humillación celeste contra su más grande rival.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cruz Azul sigue en paso casi perfecto en Liga, es más líder que nunca y ni siquiera el bicampeón del futbol mexicano pudo detenerlo.