31, agosto 2024 - 22:23
Estadio Ciudad de los Deportes tuvo buena entrada, pero no se llenó para Clásico Joven. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO
La mística del Clásico Joven se construyó en las paredes y la cancha del estadio Azteca. Fue en los muros del dos veces mundialista donde Águilas y cementeros vivieron sus mejores choques, además de que convirtieron su encuentro en uno de esos que ambas aficiones marcan en el calendario para estar presentes en la grada.
En el estadio de la Ciudad de los Deportes, los más románticos de este encuentro fueron los que se hicieron presentes. A lo mejor por el temor a la lluvia o simplemente porque los boletos eran caros, pero la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes se quedó lejos del lleno.
Los mejores recuerdos de los Azulcremas en el Estadio Azul, ojito que se sacaron las chulas… 😱🦅🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 1, 2024
📹: @MiguelElDelEsto
📲 https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/4znMgNGO4U
Las gradas centrales mostraron una buena entrada, eran pocos los sectores que no tenían una playera celeste o amarilla. La paz reinó entre todos, que pudieron sentarse uno junto a otro sin olvidar que sólo se trata de un encuentro de futbol.
¿En qué parte del estadio no había tanta asistencia para el Clásico Joven?
Fueron las zonas más altas del inmueble las que se vieron golpeadas por el público. Fueron las zonas medias las que lucieron con gente, pero en las cabeceras, la situación era diferente. Una albergó a la porra de los cementeros, la otra tenía más policías que aficionados. La gente se alejó del estadio, pese a que se trataba de uno de los encuentros tradicionales y con más rivalidad del país.
Ambas aficiones convivieron sin problemas. Había familias divididas, los clásicos novios de distintas playeras y los amigos que se recordaron los buenos momentos de uno y otro en la cancha que vibraría con la reedición de la última final.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El Clásico Joven no perdió su mística, aunque los altos precios de los boletos hicieron de las suyas para evitar que el sector para el que ambos juega, se observara vacía por varias zonas.