Con la tecnología de Google Traductor

31, agosto 2024 - 20:46

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos del México forzaron el juego 7 ante Guerreros. FOTO: @DiablosRojosMX

De locura o como un cuento de hadas se vivió el partido de esta tarde noche de sábado en el Diamante de Fuego del Estadio Alfredo Harp Helú. De manera inaudita Diablos Rojos del México obligó al séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Zona Sur al imponerse 11-10 a Guerreros de Oaxaca, que en la tercera entrada iba 9-1 en un choque y en un emparejamiento que parecían definidos.

TE RECOMENDAMOS: Todas las novedades que tendrá el LAMP Tour 2024 CDMX de la Liga Mexicana del Pacífico

Entre jugadas revisadas, que propiciaron que los brazos de los pitchers se congelaran, polémicas, desatenciones y demás situaciones entre una entrada y otra se desarrolló este encuentro para el recuerdo. Los abridores Erick Leal y Radhamés Liz volvieron a enfrentarse tal y como sucedió en el segundo juego de la serie en el que se impuso el dominicano y la historia pintaba para lo mismo ya que el venezolano tuvo una apertura para el olvido al aceptar siete carreras en apenas dos completas.

¿Cómo se puso en ventaja Guerreros de Oaxaca?

Desde el primer episodio Leal se apreció dubitativo en la lomita y en el segundo rollo Oaxaca se lo cobró con cuatro rayitas. Juniel Querecuto conectó rodado y Yariel González timbró la primera mientras que Ricardo Valenzuela pegó jonrón con dos más abordo. El México dio indicios de reacción con el triple productor de Julián Ornelas en beneficio de Ramón Flores. Una carrera costosa ya que Ornelas salió lesionado.

No obstante, en el tercer capítulo Leal siguió en el centro del diamante y eso lo volvieron aprovechar los Guerreros ante el desconcierto total de los anfitriones. Se vino un rally de cinco carreras para la visita. González bateó sencillo remolcador para que Leal dejara el partido con dos de herencia. El relevista Efraín Contreras entró al quite, pero nada más de espectador pues Kyle Martin empujó a dos más con doblete, en tanto que Querecuto y Valenzuela sumaron una cada uno con inatrapable.

¿Cómo remontaron los Diablos Rojos del México ante Guerreros?

El 9-1 vislumbraba a una paliza, pero en el “Rey de los Deportes” nada está escrito y Diablos Rojos demostró por qué fue la mejor organización de la campaña. Firmó su mejor inning en lo que va del año y con ocho carreras en la parte baja de la cuarta empató el partido para la algarabía de la fanaticada escarlata. El capitán “Haper” Gamboa se llevó a dos con un doble y por la misma vía Barreto sumó una más.

TE PUEDE INTERESAR: El mexicano Isaac Paredes concretan espectacular remontada y barren a los Piratas de Pittsburgh

La situación empeoró para la visita cuando Liz dejó el montículo para el relevista Ernesto Zaragoza, quien después de recibir un sencillo productor de Robinson Canó y un cuadrangular de tres carreras de José Marmolejos, perdió la cabeza y se fue expulsado por golpear a Ramón Flores. La paridad llegó con un error de Querecuto que permitió a José Pirela pisar el home.

El propio Querecuto se sacó la espina con bambinazo para que Oaxaca recuperara la ventaja, pero el momento anímico y el partido era de Diablos Rojos, que en el sexto rollo por primera vez se colocó en ventaja con imparables de Arias y Barreto ante la serpentina de Bloch.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La remontada la certificó en la lomita Conner Menez al sostener la argolla en la sexta y en la fatídica para llevarse la victoria, más el trabajo de Edwin Fierro y Tomohiro Anraku, quien se adueñó del salvamento. Bloch cargó con el descalabro.