Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2024 - 17:19

┃ Karla Uzeta

Ana Galindo considera que el empate ante Camerún dejó buenas sensaciones / Foto: Mexsport

México empató a dos con Camerún en su debut en el Mundial Femenil Sub 20, en Colombia.
Y es que después de ir ganando por dos tantos, el equipo mexicano fue alcanzado por el africano que, a decir de Ana Galindo, entrenadora del Tricolor, es un rival muy exigente sobre todo en el aspecto físico; sin embargo, consideró que haber sumado un punto es bueno para el equipo.

Tal vez te interese: La Selección Femenil dividió puntos con Camerún en su debut en la Copa del Mundo Sub-20

Fue un juego con muchas emociones, y que por momentos fue para nosotras y en momentos Camerún hizo su trabajo, y sí nos complicó en varios momentos. Creo que el empate es bastante positivo porque sumamos y lo que sigue es afinar algunos detalles en área defensiva para conseguir los siguientes tres puntos.

“Un partido de mucho ir y venir, y la presión que nos ejerció Camerún en el segundo tiempo, sin duda nos costó trabajo neutralizarlo. También el desgaste y la exigencia que fue este rival porque físicamente es muy exigente. Creo que ahí recibe la situación“, dijo la mexicana al término del encuentro.

Asimismo, la entrenadora del Tri femenil reconoció que la estrategia de Camerún sí perjudicó al cuadro mexicano, aunque a pesar de eso vio con buenos ojos el funcionamiento que tuvo su equipo en el primer partido en la Copa del Mundo Sub 20.

“Creo que el rival cuenta mucho, el rival salió a presionarnos más, nos quitó el balón y eso fue algo que no nos favoreció. Y sí todos preferimos empezar ganando, pero sumamos y eso también nos deja tranquilos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Destaco el funcionamiento que tuvimos en el primer tiempo. La capacidad de remate de nuestra delantera y la unión que muestra el equipo, al final buscaron resolver y dar soluciones entre ellas. Eso es muy importante”, dijo Ana Galindo.