Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2024 - 11:43

┃ Guillermo Abogado González

McLaren está cerca de Red Bull en el campeonato de pilotos _ Foto_ IG Red Bull

Las malas actuaciones de “Checo” Pérez y los altibajos de Max Verstappen, más la extraordinaria evolución de McLaren, ya pasó factura y después de un comienzo dominador en el que parecía que de nueva cuenta la competitividad quedaría de lado, Red Bull está en riesgo de perder la cima del Campeonato de Constructores una vez que concluya el Gran Premio de Italia.

TAL VEZ TE INTERESE: “El coche es difícil de balancear”: Checo Pérez se excusa tras mala Qualy para el GP de Italia

McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri podrían enviar al equipo papaya al liderato de la tabla por equipos siempre y cuando se cumpla con la combinación de resultados en el trazado de Monza, es decir, que la escudería británica mantenga el dominio y que los baches sigan en el toro rojo.

Para la carrera de esta décima sexta cita de la campaña 2024 de la Fórmula 1, Red Bull llega todavía con el mando en la clasificación de constructores al totalizar 434 unidades gracias a los 295 de Verstappen y a los 139 de “Checo” Pérez.
Sin embargo, el hecho de que Pérez ni siquiera ha conseguido podio en las últimas 10 competiciones y que Verstappen ya no es invencible, permitieron que McLaren recortara distancias de manera notable al grado que este fin de semana podría adueñarse del liderato.

McLaren, la escudería más cerca de Red Bull en el campeonato de constructores

McLaren posee 404 puntos en el segundo puesto, apenas a 30 puntos por detrás de Red Bull, diferencia que se puede remontar si se considera que el equipo con base en Woking tendrá a sus dos pilotos en la primera fila de salida para el GP de Italia con Norris y Piastri, en tanto que el equipo austriaco iniciará con Verstappen, séptimo, y Pérez, octavo.

Con el simple hecho de que la carrera en Monza termine de la misma manera que empezará, McLaren le arrebatará la cima a Red Bull, incluso, sin la necesidad de contar el punto extra de la vuelta rápida. Si Norris gana y Piastri es segundo el equipo papaya llegará a 447 puntos y si Verstappen acaba séptimo y Pérez en el octavo lugar, Red Bull tendrá 444 unidades, de tal modo que la emoción y la competitividad resurgió en la Fórmula 1.
En esa pelea entre McLaren y Red Bull, escuderías como Ferrari y Mercedes podrían recortar distancias una vez que el equipo italiano es tercero con 370 y la organización alemana cuenta con 276 en el cuarto peldaño del Campeonato de Constructores.
Si bien por ahora Max Verstappen no ve en riesgo su liderato en el Campeonato de Pilotos, la preocupación para la gente de Milton Keynes ya se encuentra en la lucha por el Campeonato de Constructores y no es para menos, como dijo hace unas semanas el asesor Helmut Marko, de un trofeo por equipos hay ganancias que se reparten entre todos los trabajadores de una escudería.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas