Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2024 - 8:36

┃ Juan Antonio Dávalos

Cosecha de medallas en el campeonato Kickboxing. Fotos_ FENAKIB & WAKO México

La selección mexicana de Kickboxing cerró el Campeonato Mundial Infantil, Cadetes y Juniors con una histórica cosecha de 23 medallas en las diferentes categorías que conforman la justa.

TE GUSTARÍA: Iñaki Trejo, el niño que sueña con pelear en unos Juegos Olímpicos

El representativo nacional cosechó 13 preseas de oro, 2 de plata y ocho de bronce que colocaron al país entre las primeras posiciones del medallero.

Destacó la participación de Luyan Siulmar Castro quien escaló en cuatro ocasiones a lo más alto del podio tras ganar en formas creativas. Formas creativas con armas, formas musicales y formas musicales con armas.

Mía Bañuelos consiguió un par de oros, al igual que Diego Dorón. Mientras que Yosselin Padilla, Diego Valencia, Iván Durón así como los equipos Luyan Siulmar Castro / Eduardo Flores y Nicolás González Forastieri, Santiago A. González y Diego Valencia también se adjudicaron la presea aúrea.

Las platas fueron para Argus Daiki González y Nicolás González Forastieri mientras que los bronces quedaron en manos de Argus Daiki González, Santiago A. González, Eduardo Flores, Víctor Hugo Ruiz, Diego Durón, Adán García, Alexa M. Domínguez y Juan Pablo Cabral.

“Hace dos años, en Italia, fueron 20 medallas las que ganó el equipo y ahora, este grupo de jóvenes lograron 23 en total con más primeros lugares. Estamos hablando de que el objetivo conjunto de la Federación, de las Asociaciones Estatales, de las academias y profesores, se cumplió”.

“Obviamente falta mucho por hacer. Pero lo primero que debemos tener claro como parte del alto rendimiento, es que seguimos en ascenso”, señaló Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.

La edición pasada se realizó en en Jesolo, Italia. El seleccionado nacional acabó la competencia con un total de 3 preseas de oro, 9 de plata y 8 de bronce, 20 en total, con un representativo de 33 atletas, colocándose en el lugar 21 general de 55 naciones representadas.

“Es un gusto sumar a este proyecto global que tiene al kickboxing como un deporte en crecimiento a nivel mundial y eso no solo beneficia a las y los atletas. Sino a toda la comunidad desde WAKO con la visión de nuestro presidente Roy Baker”, finalizó.

El Campeonato Mundial Infantil, Cadetes & Juniors se disputó en el Bok Sports Hall en Budapest, Hungría. En el que participaron más de 3 mil competidores de 50 países.

México acabó en el quinto puesto del medallero detrás de los selectivos de Reino Unidos, Hungría, Kazajstán y Guatemala gracias a que obtuvo más preseas de oros.

NOTAS

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas