Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2024 - 10:14

┃ Juan Antonio Dávalos

Ángel Camacho consigue otra medalla para México. FOTO: Cortesía SEGOB

La delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos de París consiguió la segunda medalla de la jornada del viernes y tercera para el representativo nacional, después de la presea de bronce que logró Ángel Camacho.

TE RECOMENDAMOS: ¡Otra medalla para México! Rosa María Guerrero se cuelga bronce en lanzamiento de disco

El paranadador, en la prueba de los 100 metos Libre S4, obtuvo el tercer lugar al parar el cronómetro en 1 minuto 22.32 segundos y, de esta forma, subir al podio.

El primer puesto fue para Ami Omer Dadaon de Israel quien realizó un tiempo de 1:20.25, mientras que el segundo escalón fue Takayuki Suzuki (1:21.71).

Ángel Camacho, de paso, también obtuvo récord de América para convertirse en uno de los mejores paranadadores mexicanos.

De apenas 19 años, Camacho ya tiene dos medallas paralímpicas ya que, Tokyo 2020, también se colgó el bronce en los 50 metros espalda categoría S4.

¿Qué dijo Ángel Camacho tras ganar la tercera medalla en Paralímpicos?

“Me siento muy feliz y contento de poder cumplir esta hazaña, lograr medalla de bronce, que hemos trabajado mucho para poder lograr esto, todavía quedan cuatro pruebas más pero esta medalla de bronce me supo a gloria, porque en Tokio quedé cuarto lugar en esta misma prueba”.

TE PUEDE INTERESAR: Joao Maia, el fotógrafo invidente que cubre los Juegos Paralímpicos de París 2024

Señaló que su objetivo es no sólo quedarse con la presea de bronce, también alcanzar más medallas durante la actual edición de los Juegos Paralímpicos.

“Hay posibilidades, imagínate, poder firmar cinco medallas, que el objetivo debe ser ese, hay que trabajarlo, y hay que llevarlo con calma”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Cinco medallas se dicen fácil, pero claro que no lo son, pero sí, hoy festejar, festejar hasta la noche, yo creo que ya mañana amaneciendo, dar vuelta a la página y concentrarme para la siguiente prueba, compito pasado mañana el combinado, entonces, pues simplemente hoy festejar y ya mañana darle vuelta a la página y concentrarme en lo que viene”.