Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2024 - 17:10

┃ Eduardo Pigeón

Uriel Antuna llegó a Tigres después de brillar con Cruz Azul

Uriel Antuna llegó a Tigres tras ver truncadas sus esperanzas de irse a Europa y jugar en el futbol de Grecia con el AEK de Atenas, sin embargo, el habilidoso extremo abandonó Cruz Azul para recalar en uno de los clubes que ha visto desfilar a grandes talentos que finalmente no terminaron por rendir como se esperaba.

Te podría interesar: ¡Te hablan, Uriel Antuna! Luis Romo habla sobre la salida del ex jugador de Cruz Azul

Con casi una década de dominio, los Tigres de Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Rafael Carioca y Guido Pizarro han eclipsado a una gran cantidad de futbolistas que no han podido destacar debido a la titularidad indiscutible de las figuras del equipo, situación que los ha llevado a pasar por el elenco de San Nicolás de los Garza sin pena ni gloria, aunque Antuna podría cambiar con esta tendencia que comenzó Ismael Sosa.

Ismael Sosa, el que inició la maldición que Uriel Antuna buscará romper

Tras destacar con Pumas, la directiva regia pagó cerca de 8.5 millones de dólares para convertir a Ismael Sosa en tigre, sin embargo, del extremo potente y habilidoso que maravilló al olímpico universitario, poco quedó, la baja de juego y los poco minutos que tuvo terminaron por mermar el gran nivel que llegó a mostrar.

Los números lo dicen todo, de marcar 39 dianas y 13 asistencias en 111 partidos con Pumas, pasó a la mitad de este rendimiento, con 20 tantos y 19 pases de gol en 101 encuentros en uno de los traspasos que más decepcionó a la afición del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Andy Delort buscó replicar la formula de Gignac en Tigres

Tras el éxito conseguido con André-Pierre Gignac, la directiva regia optó por buscar un nuevo refuerzo procedente de la Ligue 1 de Francia y el elegido fue Andy Delort, el franco-argelino llegó desde el SM Caen a cambio de nueve millones de dólares para el Apertura 2016.

Cuatro goles y apenas una asistencia en 16 encuentros terminaron por opacar las ilusiones de un fichaje que llegó con la etiqueta de “estrella”, pero finalmente jamás terminó por brillar y tan solo seis meses después de llegar a México, salió con destino al Toulose de Francia, eso sí, con un título de Liga MX bajo el brazo.

NO OLVIDES LEER: ¡Ya no son ‘plantel viejo’! Los mexicanos jóvenes que han refrescado la plantilla de Tigres

Enner Valencia, muchos títulos poco rendimiento individual

Después de un discreto paso por el West Ham de Inglaterra, los Tigres ficharon a un nuevo bombazo para la Liga MX, tras hacerse con el delantero ecuatoriano, Enner Valencia a cambio de seis millones de dólares y aunque las expectativas eran altas, el canterano del Emelec de Ecuador no logró por responder a la exigencia.

Con 118 partidos disputados, Valencia marcó 34 goles y firmó 14 asistencias, mismas que le permitieron ganar un título de Liga MX, dos campeón de campeones y una Concachampions, aunque jamás lo hizo como titular indiscutible en el esquema de Ricardo Ferretti.

Carlos González, otro que sufrió en Tigres después de salir de Pumas

Tras brillar durante tres años en Pumas, Carlos González se convirtió en uno de los delanteros más letales del futbol mexicano, razón por la que Tigres pagó cinco millones de dólares a los de Ciudad Universitaria para reforzar el ataque de cara al torneo Guardianes Clausura 2021.

Los pocos minutos, acompañado de un pobre rendimiento que dejó cifras de 11 goles y seis asistencias en 58 partidos bastaron para que González jamás pudiera siquiera pelearle el puesto a Gignac, por lo que terminó por salir, tan solo un año y medio después de su arribo a San Nicolás de los Garza.

Nicolás Ibañez, el ‘killer’ que todavía no llega a Tigres

Uno de los casos más recientes de jugadores que no han logrado mostrar la regularidad que tuvieron en sus clubes anteriores es el de Nico Ibáñez, quien después de marcar 92 goles tras un paso por el Atlético de San Luis y el Pachuca llegó a los Tigres a cambio de 11 millones de dólares.

Parecía que la llegada de Ibáñez por fin daría por terminado el paso de Gignac como el delantero titular indiscutible, aunque de momento, el argentino no ha logrado asentarse como el ariete insignia de los felinos, ya que registra apenas 18 goles y ocho asistencias en 81 partidos con la camiseta regia.

Juan Brunetta de MVP de la Liga MX a irregularidad en Tigres

Tras brillar con Santos Laguna y convertirse en el mejor jugador de la Liga MX, Tigres pagó por Juan Brunetta seis millones de dólares, en un fichaje que rompió el mercado, ya que el atacante argentino se convirtió en uno de los futbolistas más deseados por los equipos mexicanos.

La realidad, terminó por ser otra, ya que aunque apenas está en su segundo torneo como jugador felino, no ha logrado maravillar en San Nicolás de los Garza, como sí lo hizo en la comarca lagunera, ya que apenas ha logrado marcar diferencia y acumula un total de nueve goles y cuatro asistencias en 35 partidos.

Uriel Antuna buscará romper con la maldición de los refuerzos ‘bomba’ de Tigres

Uriel Antuna llegó a Tigres en uno de los movimientos sorpresa del Apertura 2024, después de ver frustradas sus ilusiones por emigrar a Europa, el extremo reforzará a los de San Nicolás de los Garza para hacerse con su primer título de Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con un gran paso por Cruz Azul donde incluso marcó el único gol de La Máquina en la final del Clausura 2024 y ahora, con los regios buscará adueñarse de la banda derecha que Luis Quiñones dejó libre tras finalizar su relación con los felinos.