Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2024 - 15:23

┃ José Ángel Rueda

Diego Villalobos ya lleva dos medallas. FOTO: COM

La bandera mexicana volvió a brillar en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación Artística. Un día después del histórico oro de Diego Villalobos, en el solo técnico, el nadador mexicano se colgó la plata en el dueto mixto técnico junto a su compañera Camila Argumedo.

En lo que ya parece una costumbre, México demostró una vez más que está muy cerca de convertirse en una potencia en la natación artística, no solo por lo que ha logrado el equipo mayor, sino porque el futuro parece prometedor con las nuevas generaciones. Argumedo y Villalobos interpretaron una gran rutina en Lima, Perú, para cautivar a los jueces y obtener un puntaje de 267.8083, en una participación que estuvo repleta de detalles artísticos y que tuvo el segundo mayor grado de dificultad, con 32.1000, solo detrás de la pareja italiana.

La buena ejecución y la sincronía entre el nadador y la nadadora azteca, sin embargo, les permitieron subir al podio en el segundo lugar, sólo por debajo de la dupla china, conformada por Sitong Guo y Muye Guo, quienes se consagraron como campeones del mundo juveniles al firmar un registro de 274.6433. El podio fue completado precisamente por la dupla italiana, conformada por Sarah Rizea y Filippo Pelati, con un total de 260.3166.

¿Cuándo compite de nuevo Diego Villalobos?

El nadador artístico aún tendrá la oportunidad de ganar dos medallas más al tener el mismo número de pruebas pendientes. Este viernes 30 de agosto participará en el solo libre, mientras que el sábado 31 de agosto hará lo propio en el duelo mixto libre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Diego Vollalobos ya había ganado en el dueto mixto

Aunque en esta ocasión se trata de una categoría juvenil, no es la primera vez que México destaca en el dueto mixto, incluso en los últimos meses se ha consolidado dentro de la élite mundial. En mayo del 2023, Diego Villalobos e Itzamary González ganaron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Egipto, logro que replicaron en el Campeonato Mundial de Fukuoka, donde se llevaron la plata, en lo que fue una presea histórica. Ya en Doha, Diego Villalobos se colgó dos bronces junto a Trinidad Meza y Miranda Barrera.