Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2024 - 18:59

┃ Álvaro Zaldaña

El último refuerzo del América femenil no podrá jugar pronto / Foto: @AmericaFemenil

Fiel a su costumbre, el América Femenil rompió el mercado de transferencias de verano con la llegada de Chidinma Okeke. Sin embargo, la nigeriana aún no ha tenido participación con las Águilas y el entrenador Ángel Villacampa reveló que es una cuestión de su forma física. Desde que terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha hecho “poco o nada”.

Tal vez te interese: De Nigeria para el mundo: Chidinma Nkeruka Okeke, la crack que reforzará al América Femenil

“Ha tenido una situación difícil al poder entrenar, también con la visa de trabajo. En condiciones normales, seguiremos a un mes o mes y medio para ponerla en forma, pero aquí en ese tiempo tenemos 12 partidos. No se puede perder 12 juegos, le va a costar”, dijo en conferencia de prensa.

El entrenador español explicó que trazó un plan de preparación física junto con su cuerpo técnico, para tener a Okeke a punto lo más pronto posible. Aunque señaló que tendrán que “correr algunos riesgos”.

“Esto es una lectura que tienen que tener las jugadoras. Que cuando llegas a un club que ya está en marcha y tiene competiciones, no puedes llegar de parado porque te va a costar. ¿Cuándo la veremos?, no sabría decir una fecha, pero que sí te puedo decir que tenemos un plan con ella para aportar los plazos, para ver si a lo mejor llega a finales de este mes”, detalló.

América Femenil buscará volver a la victoria en el Apertura 2024

En cuanto al paso irregular del América en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, donde marchan sextas con 11 puntos tras una derrota, dos empates y tres victorias, Villacampa pidió paciencia. Confía en que el equipo retomará su nivel tarde o temprano, pues nota en sus jugadoras la actitud necesaria para revertir la situación.

“A pesar de que nos veamos lejos del sitio donde queremos estar en la tabla, ellas me están transmitiendo esa confianza, esa seguridad de cómo lo están haciendo, cómo están llevando a cabo los partidos, cómo van mejorando en el día a día, cómo están entrenando e incluso en las situaciones de los análisis. Hay que tener esa paciencia con el equipo. Vamos a tener tres partidos esta semana, pues vamos a ir viendo diferentes situaciones con varias jugadoras, pero lo importante es sacarlos”, explicó.

Villacampa es consciente de que “haber fallado contra Cruz Azul, Toluca y Puebla nos deja muy poco margen de error. Tenemos que hacer esa remontada”. Recalcó que con el apretado calendario del América, es normal el resentimiento físico y técnico, que buscará amortiguar con las rotaciones en el plantel.

“Lo primero que tenemos que tener aquí son jugadores que quieran estar en América. No todas las jugadoras valen para estar en América porque aquí no solamente es jugar fútbol o luchar por un resultado, es buscar referencia. En este mes tenemos ocho partidos, por eso la idea es jugar para todas. Por eso lo que les decía de buscarse cien por cien. El producto ahora trae la preparación, la claridad de la comunicación, la claridad de los análisis. Por lo que hay cinco o siete cambios por partido en el once”, apuntó.

Mariana Cadena espera que las Águilas brillen en la Liga MX Femenil

La jugadora del América, Mariana Cadena, reafirmó las palabras de su entrenador al señalar que el momento inconsistente y el resentimiento físico se puede amortiguar con un juego colectivo. Más allá de que cada jugadora buscar brillar en lo individual.

“Siempre tenemos que ver lo colectivo primero. Al final sí hay detalles personales tanto en la definición, como en los pases, pero nosotros nos enfocamos más en la idea del equipo. Cómo nos conectamos entre nosotras. El análisis aspecto individual debe de caber en el cuerpo técnico. Tenemos que tener la mente muy abierta en el sentido de qué nos están pidiendo y como llevarlo a cabo”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

América jugará este jueves 29 de junio el partido pendiente de la jornada dos que tiene contra Bravos de Juárez en el Estadio Ciudad de los Deportes. Posteriormente, se enfrentarán a Pumas en el Clásico Capitalino, el domingo primero de septiembre.