Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2024 - 21:58

┃ Rubén Beristáin

Uriel Antuna deja a Cruz Azul para llegar a Tigres. Foto_ Mexsport

De La Noria a Nuevo León. Ya sea de manera directa o con un lapso intermitente en otro club. Varios futbolistas han pasado primero por Cruz Azul, pero en Tigres no les pierden la pista y tarde o temprano también los fichan. Esa es la historia que repetirá Uriel Antuna después de haber pedido su salida como celeste y ahora probar suerte con los felinos.

TE GUSTARÍA: Uriel Antuna sería anunciado hoy mismo como refuerzo de Tigres y eso ¡beneficia a Chivas!

A un sólo jugador le ha salido la apuesta en la Sultana del Norte y a grandes niveles como a Javier Aquino. El defensa oaxaqueño debutó como celeste en el 2010, pero sólo pudo estar tres años en la Ciudad de México y no salió con mucho brillo. Tras un paso en Europa, su destino le tenía preparado una larga carrera con el cuadro universitario, donde ha disputado casi 400 partidos en total con una década gloriosa en cuanto a títulos y logros. Es al único que le ha ido mejor en el norte.

Otro a los que le fue un poco mejor fue a Igor Lichnovsky. El defensa chileno reforzó primero a los celestes donde disputó 76 encuentros, mientras que un par de años después volvió desde Arabia Saudita para comandar la zaga de San Nicolás, donde si bien tuvo menos actividad pudo ser campeón de Liga y Campeón de Campeones en un año.

Sin embargo otros no tuvieron tanta suerte. Uno de ellos bajo los tres postes. Óscar Pérez estuvo 15 años como cementero desde que debutó en 1993 hasta que se dio su salida en 2008. El técnico Manuel Lapuente lo convenció de llegar a Tigres, pero sólo pudo jugar un año debido a que el sucesor de Manolo, Daniel Guzmán, no entró en sus planes.

Los otros fueron atacantes. Francisco Fonseca estuvo en La Máquina un año 2005-06 y tuvo un promedio goleador destacado con 26 goles en casi 50 duelos. Después de probar suerte en Portugal, el conjunto felino lo repatrió, aunque en más de 100 cotejos marcó incluso menos goles como celeste (16).

Algo parecido con Emanuel Villa. El argentino rompió la redes con Cruz Azul e incluso entró al Top-10 de goleadores en la institución, pero en Nuevo León apenas anotó 13 veces en 50 partidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas