Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2024 - 5:55

┃ Eduardo Pigeón

Juan Celaya y Osmar Olvera ganaron una medalla de plata cuatro meses después de hacerse pareja / Foto: Oswaldo Figueroa

Tras convertirse en medallista olímpico en París 2024, Juan Celaya reveló a ESTO que Fernando Platas y Jesús Mena, ex clavadistas y medallistas olímpicos en Sídney 2000 y Seúl 1988, respectivamente, le aseguraron que su vida daría un cambio radical y vaya que tuvieron razón.

Te podría interesar: Juan Celaya fue de la frustración a la medalla olímpica; cuando llegó con Ma Jin sentía que “no sabía clavados”

“Realmente no conoces a la misma persona dos veces, me comentó Fernando Platas y Jesús Mena que no iba a llegar a la misma vida en la que estuve antes, que iba a ser todo muy cambiante, ahorita estoy atendiendo cosas que en su momento yo no pensaba atender, compromisos que no pensaba acudir, eventos a los que no pensaba, primero que existían y luego que me fueran a invitar”, reconoció el clavadista mexicano.

2.07 puntos le faltaron a Juan Celaya y Osmar Olvera para conquistar el oro en París 2024 / Foto: Oswaldo Figueroa

¿Qué le dijo Juan Celaya a su mamá cuando la vio después de ganar su medalla?

Sin embargo, a pesar del cambio que implica conseguir una medalla olímpica, Juan, también conocido como “Meme”, mantiene a su círculo más cercano en su mente, razón por la que al cuestionarle cómo fue el reencuentro con su madre, a quien le dedicó la plata de París 2024, no pudo evitar conmoverse.

Así como ahorita que quiero llorar, así, muy feliz (fue ver a su mamá), la verdad es que es mi sueño principalmente, pero también de ellos, ellos querían que yo cumpliera mi sueño y en especial mi mamá, que es a quién se lo dedico. Hay innumerables personas que pasaron por mi camino y todos tienen un pedazo de esta medalla, pero ella ha sido de las personas más importantes en mi vida, por lo que trae más pedacitos de esta medalla que nadie”, comentó al Diario de los Deportistas.

Celaya agradece todas las muestras de apoyo que recibió tras llenarse de gloria en los Juegos Olímpicos, aunque para él, lo más importante son todas aquellas personas que formaron parte del proceso previo a convertirse en medallista olímpico.

“Afortunadamente todos son mensajes de felicitaciones, de aliento, de ‘Yo lo sabía, que eres la persona que más se lo merece, lo has trabajado mucho, estoy muy orgulloso de ti’, obviamente te salen amigos de todos lados, hasta por debajo de las piedras y aprecio el apoyo, pero trato de identificar un poquito a quienes sí están ahí, quienes han estado, en qué etapa de la vida han salido y qué tan cercanos están a mí circulo”, abundó.

Celaya dedicó la medalla a su mamá / Foto: Oswaldo Figueroa

La dupla que pasó de generar dudas a entregar una medalla en Juegos Olímpicos

La pareja de Juan Celaya y Osmar Olvera nació a poco más de tres meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024. La dupla generó incertidumbre debido al poco tiempo que tenían juntos, a pesar de esto, la mancuerna le entregó a México una actuación formidable que casi termina en oro.

Dicha hazaña no fue casualidad. Ya que Celaya aceptó que existe una hermandad entre ambos, se motivan el uno a otro, pero el verdadero secreto es que ambos coinciden en la autoexigencia que conlleva ser un deportista de alto rendimiento.

La relación con Osmar Olvera está basada en la hermandad / Foto: Oswaldo Figueroa

Realmente pasamos mucho tiempo juntos, creo que más que el ir a comer juntos, es esa parte de la hermandad que pasamos en los entrenamientos, por el sufrimiento mutuo de lo que nos toca hacer en el entrenamiento, el animarte el uno al otro. Yo le echo porras cuando está medio decaído o cuando está entrenando, igualmente si se siente bien yo le estoy echando porras, trato de traer eso que me enseñaron en Estados Unidos, apoyar, esté bien o esté mal”, señaló.

NO OLVIDES LEER: Juan Celaya: “no le avisaron a los jueces que ganamos el oro” en París 2024

¿Cómo logró Juan Celaya forma tan buen equipo con Osmar Olvera?

Su ética de trabajo matchea mucho conmigo, yo realmente no me llevo muy bien con gente que no quiere trabajar o que tiene el talento, pero no lo quiere aprovechar, ese es un detallito ahí que no va conmigo. Osmar, totalmente parecido a mí en esa parte de que queremos trabajar porque tenemos un objetivo. Sí, luego salimos y nos comemos una pizza entera cada quien o vamos por unos tacos y nos comemos 20 tacos cada quien, aparte que nos gustan varias cosillas parecidas como el fútbol americano donde traemos el mismo equipo (Cincinnatti Bengals)“, agregó.

Juan y Osmar conquistaron su segunda medalla como pareja en París 2024 / Foto: Reuters

Por último, Celaya, de 25 años reconoce que busca guiar a un joven Osmar con la intención de orientarlo para que mantenga los pies en la tierra tras la brutal irrupción que tuvo en París 2024 al conquistar dos preseas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Yo trato de invitarlo a que vea también por su futuro, trato de ser como el mentor para él, que ahorita con tanto éxito que tiene que nunca deje de tener los pies en la tierra y vea a futuro, que ahorita se preocupe por el qué va a pasar después de los clavados, obviamente le falta mucho tiempo a él para que se retire pero si puede empezar a pensar en su retiro desde ahorita creo que no va a tener que preocuparse cuando él cumpla 30 años“, finalizó.