Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2024 - 17:52

┃ Jorge Briones

Alexander Zverev necesitó de cuatro sets para vencer a Maximilian Marterer / Foto: AFP

Uno de los principales favoritos al título entró en acción dentro del cuarto Grand Slam de la temporada y lo hizo con una victoria algo sufrida para encabezar a los primeros clasificados a la segunda ronda del US Open.

Te podría interesar: ‘Pelón’ Osuna, el legendario tenista mexicano que ganó el US Open y fue número uno del mundo

El alemán Alexander Zverev, cuarto en la gráfica, necesitó de cuatro sets para derrotar (6-2, 6-7, 6-3 y 6-2) a su compatriota Maximilian Marterer. El campeón olímpico en Tokio 2020 ya sabe lo que es disputar una final en New York, aprovechándose de la fortaleza en su servicio para someter a sus oponentes.

Ante Marterer, Sascha contabilizó 21 ‘aces’, un 79% de efectividad con el primer servicio y quebró en seis de las 16 oportunidades que contabilizó.

Alexander Zverev lidera a los favoritos en la primera ronda

En general fue una primera jornada donde los favoritos salieron airosos. El ruso Andrey Rublev, sexto en la gráfica, se impuso por 6-3, 7-6 y 7-5 al brasileño Thiago Seyboth Wild. Lo mismo hizo el noruego Casper Ruud que doblegó 7-6, 6-2 y 6-2 al chino Bu Yunchaokete.

Otros cabezas de serie que avanzaron a la siguiente instancia fueron el checo Jiri Lehecka (32), los estadounidenses Taylor Fritz (12) y Ben Shelton (13), el italiano Lorenzo Musetti (18) y el argentino Francisco Cerúndolo (29).

¿YA LO LEÍSTE?: US Open 2024: Tenistas a seguir y todos los detalles que debes saber del Grand Slam

Dominic Thiem y Diego Schwartzman dicen adiós a su último US Open en la primera ronda

Dos veteranos que entraron en acción a sabiendas que era su última participación en el US Open, quedaron eliminados en su debut.

El austriaco Dominic Thiem, campeón del torneo en 2020, perdió en sets corridos por 4-6, 2-6 y 2-6 con el local Shelton. “Han pasado 10 años desde que jugué aquí por primera vez. En realidad, es un momento muy importante para mí. Tuve el mayor éxito de mi carrera. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de jugar mi último partido del US Open en esta cancha. Ha sido un momento muy especial”, dijo Thiem al término del partido mientras era vitoreado por la fanaticada en el Arthur Ashe Stadium.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tampoco tuvo suerte el argentino Diego Schwartzman. En el caso del Peque, fue superado (6-7, 6-2, 6-2 y 6-1) por el francés Gael Monfils.