Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2024 - 11:06

┃ Abril Villegas

Listo el equipo de parataekwondo para iniciar su aventura en París 2024. Foto: @Conade

A menos de tres días de la inauguración de los Juegos Paralímpicos. La delegación mexicana que participará en la justa veraniega ya se encuentran en París. La selección nacional de para taekwondo siguen en plena preparación previo a su debut de próximo 29 de agosto.

TE GUSTARÍA: King Brothers Academy, el lugar donde Prisca Awiti motiva a las jóvenes promesas del judo

El equipo hará un reconocimiento del área de competencia el martes 27 de agosto, en las instalaciones del Gran Palais, sede de la justa. 

E equipo mexicano encabezado por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, entrenadora nacional, confesó que llevan cuatro días trabajando en la Villa Paralímpica.

“Estamos entrenando aquí mismo. A los chicos los vemos bien, adaptándonos principalmente al horario y los vemos concentrados, pero sobre todo motivados ya de iniciar esta competencia”, manifestó.

Los parataekwondines serán de los primeros atletas mexicanos en entrar en acción en París 2024.

“El primer pesaje lo tenemos el 28 de agosto. Cuando se pesan Claudia Romero y Jessica García, para competir el 29 de agosto, con ellas abrimos; el 30 va Juan Diego García y el 31 cierran Luis Mario Nájera y Fernanda Vargas”, manifestó la entrenadora María del Rosario Espinoza. 

LLEGÓ LA ANTORCHA A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024

La antorcha paralímpica llegó a Francia dentro del túnel del canal de la Mancha y fue llevada por el medallista de esgrima en silla de ruedas Emmanuelle Assmann y fue recibida por Amélie Oudéa-Casteta, ministra de Deportes. 

 A  menos de tres días de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024, la llama olímpica llegó poco antes de las 11 de la mañana y era llevada por el medallista de Atenas 2004, Emmanuelle Assmann y fue recibida por un guardia de honor formada por miembros del Comité de Organización y niños con las camisetas blancas de los voluntarios.

“Se trata de incluir el deporte en el corazón de las personas en situación de discapacidad”, confesó Oudéa-Castera antes de la llegada de la antorcha.

La llama continua su camino hacia Calais, donde se encenderá el pebetero. Donde se separará en doce antorchas paralímpicas que serán llevadas por mil relevistas en 50 ciudades, con 12 relevos simultáneos. Estos doce relevos se reunirán en París el miércoles 28 de agosto para la ceremonia de inauguración.  

La antorcha paralímpica fue encendida el sábado en Stoke Mandeville, la cuna histórica de los Juegos Paralímpicos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas