25, agosto 2024 - 10:53
Sergio Pérez terminó sexto en el GP de Países Bajos foto_ Reuters
Lando Norris consiguió su segunda victoria dentro de la Fórmula Uno de una manera especial para él, y más que dolorosa para Red Bull. Ante el buen momento del piloto de McLaren, Sergio Pérez no dudó en mostrar su preocupación porque próximamente pierdan los lideratos en los campeonatos de pilotos y constructores.
“Necesitamos una buena mejora pronto para poder estar a la par de Ferrari y McLaren. Sin duda, la carrera de Lando y la última vuelta al final asusta mucho”, dijo el mexicano en zona mixta.
“Checo” hace referencia a la manera en que Lando y McLaren les pasó por encima en Zandvoort. Pese a perder la punta en la largada, remontó a Max Verstappen para arrebatarle el triunfo en su casa, pero además lo hizo con un margen 22 segundos con respecto a tricampeón del mundo. Es decir, prácticamente pudo haber entrado al pit stop y no habría perdido la posición contra el neerlandés.
"ENTENDEMOS LO QUE ESTÁ PASANDO CON EL AUTO"👀
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 25, 2024
Checo Pérez explica que tienen más claro en dónde están en estos momentos y que tienen un problema con el auto que espera solucionar la próxima semana.
🎙 @diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/JRfTKE7U6G
Sergio Pérez , por su parte, estuvo lejos de competir con los Ferrari quienes lo rebasaron. Inclusive estuvo más cerca de los Mercedes en la parte final.
“Tuve una muy buena arranca, pero no tuve a donde ir. Al final, acabé perdiendo la posición con Charles. Iba muy pegado con ellos al inicio de la carrera, pero cuando el neumático medio comenzó a degradar me costó trabajo estar cerca de Ferrari. Con las gomas duras iba muy complicado, muy lento. Creo que hoy no teníamos el ritmo. Fueron más rápidos que nosotros”, explicó.
Pese al mal momento que pasa Red Bull, el mexicano pudo encontrar el lado positivo. De acuerdo a sus palabras, ya encontraron el problema de rendimiento en el RB20 y esperan solucionarlo para el siguiente Gran Premio.
“Entendimos lo que pasa con el auto, tenemos un problema fundamental que espero sea cuestión de tiempo para que lo podamos solucionar. Espero ver dónde estamos parados en Monza. Es una pista totalmente diferente”, detalló.
El siguiente Gran Premio del calendario será en Italia, a celebrarse el próximo primero de septiembre en punto de las 07:00 horas tiempo del centro de México.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas