Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2024 - 22:27

┃ Osiris Méndez

Rey Picasso tuvo una pelea bastante reñida en la Arena CDMX / Foto: Oswaldo Figueroa

El peleador mexicano Alan Picasso retuvo su cetro plata de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al superar por decisión unánime en una dura pelea al armenio Azat Hovhannsiyan, quien dejó claro que la resistencia es una de sus principales cualidades.

Tal vez te interese: “Me hubiera gustado jugar en la People’s League”: David Picasso, presidente de Emperors

Esta victoria también le permitió al Rey Picasso alargar su condición de invicto al poner su foja con 29-0-1, 16 antes del límite. Mientras que el armenio sumó su quinto revés, a cambio de 21 victorias, 17 por KO, en lo que fue el duelo semiestelar en la Arena CDMX

Este choque le permitió al mexicano adquirir aprendizaje y experiencia al encarar a un rival difícil que lo llevó al límite. Superando una buena prueba en su deseo por ser campeón mundial más adelante en las 122 libras.

Desde el asalto inicial, el capitalino mostró agresividad al soltar en varias ocasiones su mano izquierda en forma de upper y gancho a la zona media del cuerpo.

El mexicano mantuvo su buen ritmo ofensivo, ganando confianza en el ring con una izquierda que retumbó en varias ocasiones en el rostro del armenio.

Hovhannisyan tuvo un buen tercer asalto al ir tras el mexicano con combinaciones, pero encontrando también respuesta.

En el quinto capítulo, el réferi Héctor Afú le descontó un punto al armenio por reiteración de golpes bajos. Así le dio al mexicano el tiempo necesario para su recuperación.

El Rey encontró a un adversario de buena resistencia, como es una de sus características del armenio, quien a estas alturas del combate ya presentaba en el rostro las huellas de la batalla.

Pese a lo lastimado, Havhannisyan no dejó de ser peligroso, al soltar duras combinaciones que el mexicano digirió gracias a su juventud.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Alan Picasso cerró la pelea mostrando buena condición física que lo llevó a un triunfo en las tarjetas de los jueces que la afición aplaudió.