Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2024 - 21:18

┃ Guillermo Abogado González

Guerreros de Oaxaca ganan el primer duelo ante Diablos Rojos. FOTO: @GuerrerosOax

En el primer partido de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, Guerreros de Oaxaca dio un paso al frente al imponerse a Diablos Rojos del México por 5-4 y de este modo apagó el Diamante de Fuego en un choque en el que lució Alexi Amarista con par de vuelacercas y cuatro impulsadas, mientras que Trevor Bauer no tuvo su mejor versión y cargó con el descalabro al permitir las cinco carreras para que el triunfo en postemporada todavía se le niegue.

TE RECOMENDAMOS: Selección Mexicana ya conoce rivales para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Ante un pletórico Alfredo Harp Helú y donde la lluvia parecía no presentarse, Diablos Rojos buscó ante sus seguidores dar el primer golpe en la serie y los planes salían a la perfección ya que desde el primer episodio José Marmolejos conectó jonrón en solitario para abrir la pizarra. Además, el estelar Trevor Bauer tenía todo controlado en los dos primeros rollos.

¿Cómo le fue a Trevor Bauer en el Diablos Rojos del México ante Guerreros de Oaxaca?

Sin embargo, la historia cambió en el tercer capítulo una vez que le empezaron a encontrar la bola al CY Young 2020. Primero Luis Barrera bateó un doblete y luego Juniel Querecuto recibió pasaporte. Con dos elementos en los senderos tocó el turno a Alexi Amarista, quien con la cuenta 2-2 pegó batazo de vuelta completa para la remontada de Guerreros.

En el mismo inning, los escarlatas reaccionaron y empataron el duelo. El abridor visitante Solomon Bates también sufrió por momentos ya que Franklin Barretos y Robinson Canó se le embasaron y después llegaron a tierra prometida con el doble de José Pirela. Un 3-3 emocionante con todo abierto.

La emoción duró poco para los anfitriones debido a que Bauer no apareció con su mejor brazo y en el cuarto y quinto rollo los oaxaqueños le hicieron una rayita, primero más con sencillo productor de Luis Barrera y Amarista repitió la dosis con su segundo cuadrangular de la tarde-noche, aunque en esta ocasión recorrió el diamante el solitario para fortuna de Trevor. Al comienzo de la sexta entrada la lluvia propició un retraso en el juego.

TE PUEDE INTERESAR: Todas las novedades que tendrá el LAMP Tour 2024 CDMX de la Liga Mexicana del Pacífico

Tras la lluvia, Trevor Bauer no regresó al diamante

En la reanudación ya sin Bauer en la lomita, Diablos Rojos se quedó con las ganas. El capitán Juan Carlos Gamboa despabiló el “Diamante de Fuego” y causó ilusión con batazo de cuatro esquinas en la parte baja de la octava, pero todo quedó ahí una vez que Esteban Bloch controló los problemas y dejó a dos escarlatas en las esquinas. En la novena, Oaxaca acabó con las aspiraciones de Los Rojos con una doble matanza, que fue dudosa, pero se revisó la acción y Diosbel Arias recibió el out 27.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Un 5-4 que adelantó a Guerreros en la Serie, pero este domingo se disputará el segundo cotejo del emparejamiento con unos Pingos obligados a empatar la Serie.