Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2024 - 21:15

┃ Jorge Briones

El Flag Football será la gran adición en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Vamos a regresar a casa lo que es nuestro“, repiten una y otra vez los miembros de la selecciones mexicanas de flag football que emprenderán el viaje al Mundial de la especialidad que se celebrará la semana entrante en la ciudad de Lathi, Finlandia.

Te podría interesar: Diana Flores promete brillar con la Selección de flag football: primero el Mundial y después los Juegos Olímpicos

César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), encabezó la rueda de prensa de despedida del grupo de jugadoras, jugadores y staff de coacheo que intentarán conquistar el título.

“Los coaches y jugadores solamente tienen el oro en mente. El camino a los Juegos Olímpicos ya inició. Estos jugadores inician el andar a Los Ángeles 2028. México ha sido pionero de este deporte y lo tenemos que seguir demostrando. No hay mejor representación que está, no se trata de ir a competir, sino de ir a ganar“, dijo Barrera.

El proceso de selección de los convocados inició en noviembre de 2023 con el décimo nacional de flag football, y al final seleccionaron a 12 elementos de cada rama.

El Mundial de Finlandia será el más grande de la historia con 32 equipos en la rama femenil y 55 en la varonil.

El coach de ambas selecciones será Fernando Alfaro, quien lleva desde 2017 en el puesto. “Es un proceso con muchachos que destinan mucho tiempo, mucho trabajo, tanta preparación para poder lograr lo que nos proponemos. Vamos por esa medalla de oro que nos pertenece”, aseguró el coach Alfaro.

La plata ha sido el mejor resultado de la selección varonil en los mundiales, mientras que las mujeres han sido campeonas en tres ocasiones.

“Quiero agradecer a todas las personas que siempre nos han ayudado. Es un honor estar a lado de estas jugadoras, mis amigas y hermanas. Estamos listas para seguir jugando como oro, como lo que somos“, comentó Silvia Contreras, la capitana de la selección.

NO OLVIDES LEER: Diana Flores destaca en la lista de “Jóvenes Influyentes” de la revista Forbes ¡Orgullo Mexicano!

Por su parte, Ana Aguayo, otra de las veteranas, descartó que tomen el Mundial como una posible revancha al haber perdido las últimas dos finales con Estados Unidos.

“Aquí no hay revanchas. No vamos por Estados Unidos. Vamos por la final, si nos toca nos encantará ganarles. Cada equipo ha trabajado y ha mejorado. Vamos a hacer lo que nos toca hacer, que es ganar“, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Los representativos aztecas viajarán este sábado a Finlandia, con escala previa en París, un viaje lleno de ilusión con el oro como único objetivo.

LA SELECCIÓNES MEXICANAS DE FLAG FOOTBALL NO SE SIENTEN EN DESVENTAJA

Lejos de intimidarse ante la pronta llegada de las estrellas de la NFL al flag football, los seleccionados mexicanos no se sienten en desventaja al jugar bajo sus condiciones, lejos de las reglas que se manejan en la liga estadounidense.

Víctor Balderramos, el quarterback del representativo mexicano que acudirá al Mundial de Finlandia, confía que su mayor conocimiento del juego terminaría por dejarlos en una mejor posición para conseguir el objetivo que se han plantado a lo largo del ciclo olímpico.

“De este lado tenemos la liga profesional que es la LFA, y esa es nuestra NFL. Si te vas a parar en el campo párate como se debe. El flag tiene muchos caminos y muchas oportunidades en las que puedes desarrollarte”, explicó Balderramos en rueda de prensa.

“Ya lo vimos en el Pro Bowl donde no sabían moverse muy bien en el campo. Al contrario. Les bajas el campo, que es de 50 yardas, les reduces lo ancho, y son jugadores bobos. Vamos a competir contra lo mejor, y si llegamos a enfrentarnos a los de la NFL, vamos a competir. Siempre pensaremos en el oro”, añadió el quarterback.

Si bien la presencia de las estrellas de la NFL parece inminente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, los actuales seleccionados de Estados Unidos empiezan a alzar la voz al asegurar que no merecerían un lugar en el equipo al no formar parte del proceso. Una polémica que aumentará en los próximos años.