23, agosto 2024 - 14:04
Checo Pérez quiere mejorar en la clasificación de Países Bajos. FOTO: Reuters
Sergio Pérez no tuvo el mejor comienzo en el primer día de actividades del Gran Premio de los Países Bajos debido a que finalizó en el décimo segundo puesto durante las dos primeras prácticas libres para quedar distanciado de los punteros, donde McLaren y Mercedes marcaron los mejores registros.
A pesar de que el RB20 de Pérez estrenó carrocería y una actualización para tenerlo lo más parecido a lo que utiliza su coequipero Max Verstappen, el mexicano no pudo sacar el mayor provecho de su monoplaza, al contrario, presentó algunos problemas para controlarlo y sus tiempos no fueron competitivos.
Por lo anterior, “Checo” sabe que debe mejorar en demasía durante este sábado para acercarse a los primeros puestos, donde los dos autos de Mercedes y McLaren sobresalieron para opacar a Red Bull con todo y “Mad Max”.
“En general tenemos trabajo que hacer, sobre todo en tandas largas, para alcanzar a los de delante”, subrayó Sergio Pérez, quien ha estado en el ojo crítico de sus detractores ante su pobre rendimiento exhibido en las últimas carreras.
¿Por qué no le fue bien a Sergio Pérez en las primeras prácticas de Países Bajos?
El nacido en Guadalajara detalló “Hoy hemos rodado con coches diferentes, así que hay mucho que analizar. La clasificación será importante aquí, así que tenemos que sacar el máximo mañana”, consciente también de que en la pista de Zandvoort los rebases estarán limitados.
Añadió: “Hoy las condiciones han sido complicadas, entre una primera práctica libre en mojado y una segunda práctica libre en seco. Hemos probado bastante en pista con la puesta a punto y parece y se siente un poco mejor de lo que muestra el orden de hoy”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Regresó la F1! Checo Pérez tuvo un día regular en las prácticas de Países Bajos
De igual forma aceptó que en los primeros giros de la segunda tanda falló. “He cometido un error y me he salido en la curva 12, así que he perdido un par de décimas”, aunque sin esa equivocación tampoco hubiera mejorado demasiado si se considera que su mejor vuelta fue de 1:11.581 minutos y los líderes Russell, Piastri, Hamilton y Norris concretaron su giro en el 1:10.
Respecto a su primera experiencia con Richard Wood como su ingeniero de pista, el mexicano subrayó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Obviamente es un poco nuevo para todos nosotros tener a Woody como ingeniero de carrera. Es algo que se destaca de mi parte, pero creo que cada sesión va a mejorar y nos acostumbraremos más”. Su anterior ayudante Hugh Bird tomó una licencia de paternidad.