Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2024 - 14:50

┃ Rubén Beristáin

Gilberto Mora estará a prueba con el Feyenoord / Foto: Mexsport

Un giro completo en su vida futbolística en tan sólo unos días. Gilberto Mora apenas hizo su presentación el pasado domingo en la fecha adelantada de la Liga MX con Xolos y lo logró con tan sólo 15 años y 8 meses. De esa forma se convirtió en el tercer debut más joven en Primera División de torneos cortos y ahora estará a prueba en el Feyenoord de la Eredivisie. De Tijuana a Europa en caliente.

Tal vez te interese: Gilberto Mora, el tercer mexicano más joven de la historia que debuta en Liga MX, ¡y con asistencia!

El joven viajará rumbo a Países Bajos donde estará a prueba un total de 20 días con el cuadro de Róterdam, donde ya había llamado la atención desde que acudió a una gira con el Tricolor menor. Por ahora sólo será una primera invitación para verlo de cerca, conocerlo, analizar sus cualidades dentro del terreno de juego y avanzar hacia una probable contratación a futuro, en un equipo que tiene como máxima figura a un tricolor como Santiago Giménez y a un director deportivo conocido como Denis Te Kloese.

El director técnico Juan Carlos Osorio, quien le dio su primera oportunidad en el máximo circuito nacional, avaló el viaje del canterano xoloitzcuintle. Además de la directiva del equipo también aceptó debido a que ve en el joven un futuro bastante prometedor como mediocampista y hasta delantero.

Gilberto Mora jugó hace un año con la Selección Nacional en el Campeonato Concacaf Sub-15, celebrado en República Dominicana, y destacó con una gran participación como el máximo anotador del equipo con cinco goles, y ahora probará suerte en uno de los clubes más importantes de Países Bajos donde buscará impresionar a más de uno con su nivel.

¿Por qué el Feyenoord no puede comprar a Gilberto Mora?

De acuerdo con el estatuto 19 de FIFA denominado “Protección de menores”, el fichaje de Gilberto Mora con cualquier club europeo es prácticamente imposible. Esto debido a que en su primer enciso recalca que “Las transferencias internacionales de jugadores se permiten solo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Si bien hay algunas excepciones como la de que sus padres cambien su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede sin que su trabajo sea relacionado al futbol, el jugador deberá tener por lo menos 16 años para que la institución decida proporcionarle una formación adecuada que corresponda a los mejores estándares nacionales. Además de garantizarle una formación académica o escolar conforme a su vocación, que le permita iniciar una carrera que no sea futbolística en caso de que cese en su actividad de jugador.