Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2024 - 14:55

┃ Elihu Llano

Canelo Álvarez mandó mensaje de apoyo a Julio César Chávez Jr / Foto: Mexsport

Saúl Canelo Álvarez se enfrentará a Edgar Berlanga en septiembre de este 2024 y Julio César Chávez Jr podría formar parte de esa misma cartelera. Ante ello, el jalisciense mandó un mensaje para el hijo de la leyenda por poco a poco recuperarse de sus problemas de adicciones.

TAL VEZ TE INTERESE: Canelo Álvarez escoge al rival más difícil de su carrera: No es ni Bivol ni Golovkin

En el Show de Pilolín de YouTube, el Canelo dijo estar feliz de ver a Chávez Jr cada vez más recuperado y cerca de la rehabilitación: “Esperemos que pueda estar ahí, a mí me da mucho gusto que esté rehabilitado y que tome como una rehabilitación todo esto; una motivación. Me da muchísimo gusto, espero que así siga porque todos tenemos nuestro proceso, todos aprendemos de algo, esperemos que él ya haya tenido su proceso y haya aprendido, que esté cien por ciento recuperado”.

¿Qué pasó con Julio César Chávez Jr?

El hijo de la leyenda sufrió una recaída por su adicción al alcohol y a las drogas. Tuvo problemas con su ex esposa y dijo que estaba conspirando en su contra, al igual que su padre. De hecho, hubo una vez en la que demeritó la trayectoria del gran campeón por haberse enfrentado a “puro taxista”.

Fue hace un par de meses cuando lo llevaron a rehabilitación que empezó con su proceso para volver a sanar y enfocarse una vez más en el boxeo. A sus 38 años, espera seguir con algunas peleas antes de retirarse y su último combate fue en 2021 en Culiacán ante David Zegarra, a quien venció.

“Me da mucho gusto verlo bien con su familia porque es muy importante, más que todo, tiene que estar bien con sí mismo para poder estar bien con su entorno”, sentenció el Canelo.

¿Quién ganó la pelea entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr?

En 2017, por primera vez en sus carreras, Canelo Álvarez y Julio César Chávez se enfrentaron. En los inicios de su carrera, Saúl dijo que le gustaría enfrentar al hijo de la leyenda, quien rápidamente ascendió al estrellato por ser el hijo de la leyenda. No obstante, el Jr lo ignoró y eso causó remordimiento en el Canelo, quien -de acuerdo a reportes de ESPN en su momento- había tomado la pelea con Chávez como la más personal de su carrera.

Al final, Álvarez fue quien ganó pero lo realmente viral fue la declaración de Julio César poco tiempo después de la pelea. Chávez Jr tenía los ojos morados e hinchados, pero aún así dijo que el Canelo “no lo había lastimado”. Además, en entrevista con el Escorpión Dorado afirmó que “si peleáramos en mi peso, él sabe que me la pela”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas