Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2024 - 14:11

┃ Elihu Llano

Sven-Göran Eriksson mandó un mensaje donde se despide del mundo, pues al padecer cáncer terminal, le diagnosticaron poco tiempo de vida

En su documental de Amazon Prime, Sven-Göran Eriksson dio una despedida para el mundo del futbol, ya que le quedan pocos meses de vida, según el diagnóstico de los médicos. El ex entrenador de la Selección Mexicana agradeció por la vida que tuvo y espera ser recordado como un ‘buen hombre’.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Cumplió el sueño! Sven-Goran Eriksson pudo dirigir al Liverpool en partido benéfico

¿Qué enfermedad tiene Sven-Göran Eriksson?

En enero del presente 2024, al entrenador sueco se le diagnosticó cáncer de páncreas en fase terminal. Por ende, los médicos le dieron esperanza de vida de un año más.

En el mismo documental de Amazon, Sven afirma que aún le cuesta creerlo pero acepta la realidad y se remite a disfrutar el día a día: “Los médicos no saben desde cuándo estoy así. Puede ser un mes o un año. Ahora puedes engañar a tu cerebro. Ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque ésta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado. Pero puedo hacer algo bueno con ello”, dijo.

Al final, el técnico mandó un mensaje de aliento para quienes atraviesan por una situación difícil. Lo más importante en la vida para él es poder ser feliz porque la muerte es inevitable y es parte de la misma vida.

“Tuve una buena vida. Igual demasiado buena, has de pagar por ello (risas). Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá: ‘sí, era un buen hombre. Espero que me recuerden como una persona positiva que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público… ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla. Adiós”, concluyó.

¿Cómo le fue a Sven-Göran Eriksson con la Selección Mexicana?

En junio del 2008 el sueco fue nombrado técnico de la Selección Mexicana, pero sus malos resultados pusieron en peligro el pase a la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

El Tricolor perdió contra Jamaica, Honduras y empató con Canadá. Después, también cayó ante Estados Unidos y la presión aumentó. Jorge Vergara fue uno de los hombres que más apoyo al sueco por su ‘mentalidad europea’. No obstante, al perder nuevamente contra Honduras, fue destituido de su cargo y nombraron a Javier Aguirre en su lugar.

Al final, Eriksson sí dirigió en la Copa del Mundo del 2010 pero a Costa de Marfil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas