Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2024 - 14:13

┃ Josué Padilla Márquez

Santiago Giménez podría mudarse a Inglaterra. FOTO: EFE

Después de un largo periodo de rumores sobre la salida de Santiago Giménez del Feyenoord parece que está decidido. El futbolista mexicano estuvo en la mira como posible fichaje del Nottingham Forest desde hace varias semanas.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Giménez rompe marca de Hugo Sánchez y Chicharito en Europa

De hecho, este miércoles el equipo de la Premier League decidió hacer una mejor oferta por el atacante azteca. De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista especializado, el feyenoord recibió una oferta de 30 millones de euros. El conjunto de Países Bajos ya rechazó una vez una de 25 mde y ahora, nuevamente le pareció insuficiente.

Ante la segunda negativa del Feyenoord, el Nottingham también evaluó la otra opción que monitorean. Se trata de Eddie Nketiah, joven delantero del Arsenal con pasado en la Selección de Inglaterra en divisiones inferiores.

Al parecer, el jugador de los Gunners se convertirá en el nuevo atacante del Forest, luego de la negativa del Feyenoord. El mismo Romano informa que ya hay un acuerdo entre el Nottingham y Nketiah. Ahora solo es cuestión de que Arsenal y el club interesado cierren el fichaje.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se hizo presente! Santiago Giménez marca doblete en la goleada del Feyenoord ante el Zwolle

Eddie Nketiah acaba de llegar a un acuerdo personal con Nottingham Forest mientras las conversaciones avanzan hacia las etapas finales con el Arsenal“, dice Romano.

¿Por qué el Feyenoord rechazó la oferta por Santiago Giménez?

Cuando el Feyenoord fichó a Santiago Giménez, el delantero mexicano llegó a cambio de seis millones de euros, aproximadamente. Sin embargo, sus buenas actuaciones en Europa, elevaron de manera importante el precio del ‘Chaquito’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El motivo por el que el club neerlandés habría rechazado la oferta de 30 millones por el mexicano es que cuesta un poco más. De acuerdo con el portal Transfermakt, el atacante de la Selección vale cerca de 40 millones de euros.

Además, Santi es el hombre gol del club de Países Bajos con dos anotaciones y una asistencia en dos partidos esta temporada.