21, agosto 2024 - 10:25
Checo Pérez pretende recuperar su mejor versión con Red Bull / Foto: Reuters
Después de unas vacaciones en México a lado de sus seres queridos, “Checo” Pérez se encuentra listo para la reanudación de la campaña 2024 de la Fórmula 1 con el claro objetivo de darlo todo para la segunda parte del año, luego de algunos malos resultados, pésimas clasificaciones y diversos rumores que apuntaron a su salida de Red Bull durante el primer semestre.
TAL VEZ TE INTERESE: “Sergio Pérez tiene su futuro incierto en la Fórmula 1”: Marco Tolama, analista
Con el voto de confianza por parte de los dirigentes del equipo austriaco, el piloto mexicano continuará en la escudería con sede en Milton Keynes y se dijo comprometido en responder a las expectativas a partir de este fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de los Países Bajos.
Enfatizó la importancia de la pausa en la temporada para recuperar energía y al mismo tiempo expresó su deseo de volver a competir ahora en el trazado de Zandvoort, casa de su compañero Max Verstappen.
“Estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana. Las vacaciones de verano han sido muy importantes para todo el equipo y para todo el deporte. Con tantas carreras ahora todo el mundo necesita descansar y recuperarse más que nunca”, señaló el tapatío.
Sergio Pérez afrontará la continuación de la campaña del “Gran Circo” con la única intención de salir del mal paso luego que lleva nueve Grandes Premios consecutivos sin subir al podio. Entre ellos dos retiros en Mónaco y Canadá, en lo que es su peor momento desde que en 2021 llegó a Red Bull.
El oriundo de Guadalajara posee 131 unidades en el séptimo sitio del Campeonato de Pilotos. Y si bien el título prácticamente ya está fuera del alcance. Tratará de defender el subcampeonato obtenido el año pasado.
¿Qué dijo Checo Pérez antes de la reanudación de la Fórmula 1?
“Sé lo que podemos sacar del coche en las próximas semanas. Y haremos todo lo posible para maximizar la segunda mitad de 2024”, enfatizó Pérez Mendoza en un comunicado de cara a la reanudación de la actividad.
Por otro lado, “Checo” Pérez adelantó que contará con otro respaldo por la radio durante las próximas carreras. Debido a que su ingeniero de cabecera Hugh Bird espera el nacimiento de su hijo. Por lo que Richard Wood será su nuevo ingeniero de carrera. Por tiempo indefinido a la espera de hacer una buena mancuerna.
“Todo el mundo notará un cambio en la radio de nuestro lado del garaje en Zandvoort. Hugh, mi ingeniero de carreras, está esperando un bebé muy pronto. Así que pasará algún tiempo en casa y le deseo a él y a su familia la mejor de las suertes con su nuevo bebé. Woody, mi ingeniero de rendimiento, dará un paso al frente mientras tanto”, explicó el mexicano.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas