Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2024 - 21:19

┃ Elihu Llano

Joe Hendry retará a Ethan Page en NXT No Mercy 2024 / Foto: Cortesía TNA

Joe Hendry ganó la triple amenaza con Wes Lee y Pete Dunne para convertirse en el retador oficial de Ethan Page en NXT No Mercy por el campeonato mundial, lo cual significa que, por primera vez en la historia, un luchador bajo contrato en IMPACT Wrestling podría ser el monarca de WWE.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Se rompió la cuarta pared! Joe Hendry regresa a WWE y es evento estelar en NXT

¿Cuándo pelea Joe Hendry contra Ethan Page en WWE NXT No Mercy 2024?

NXT No Mercy 2024 será el domingo 1 de septiembre y podrá sintonizarse a través de WWE Network exclusivamente. En este evento Ethan Page defenderá el campeonato mundial de NXT ante Joe Hendry, el escocés que está bajo contrato con IMPACT Wrestling pero que ha tenido una conexión especial con el público desde su debut, sobre todo por su tema de entrada y la filosofía de su personaje.

Joe Hendry es un luchador escocés de 36 años que ha causado revuelo en Estados Unidos desde el año pasado por su tema de entrada, titulado ‘I Believe In Joe Hendry’. Este fue escrito y compuesto por él mismo y su personaje consiste en burlarse de sus rivales con shows en vivo donde les dedica canciones con insultos.

Esto pasó desde que estaba sólo en IMPACT Wrestling, pero su popularidad fue tal que la misma WWE (que nunca reconoce a otras empresas de lucha libre en el mundo) buscara un acuerdo con TNA para la compartición del luchador en los shows de NXT. Su primera aparición fue en junio de 2024 y ahora será el retador por el campeonato mundial. El público lo ha apoyado como el mayor babyface de la marca amarilla y por ende es latente la posibilidad de que salga de No Mercy como el nuevo campeón.

¿Por qué en WWE no suelen haber luchadores de otras empresas a diferencia de AEW o NJPW?

WWE es la empresa más popular de lucha libre en el mundo. Por eso mismo, se manejan en su programación como la única marca existente de pro wrestling. Es decir, nunca han mencionado en ninguno de sus shows la existencia de AEW, TNA, CMLL, NJPW, ROH o cualquier otra promoción. Solamente se ha hecho en casos muy específicos como la Pipebomb de CM Punk en 2011 cuando mencionó tal cual a New Japan y Ring of Honor.

Paradójicamente a lo que ellos hacen, en todas las demás empresas de lucha libre del mundo mencionan públicamente a WWE. Las únicas empresas realmente reconocidas por la compañía han sido WCW (porque Vince McMahon la compró cuando colapsó en el 2001) y ECW (por la misma razón que WCW). De ahí en fuera, nunca hacen mención de otra promoción.

La primera vez que se rompió esa ‘cuarta pared’ o ‘puerta prohibida’ (que se refiere a la compartición y mención pública de diferentes empresas de lucha libre) fue en el Royal Rumble femenino de 2022, cuando Mickie James (ex WWE) apareció en la batalla real como la campeona de IMPACT.

Ahora, por primera vez en 71 años de historia, un luchador que pertenece a otra empresa de pro wrestling competirá por un título mundial de WWE.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas