Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2024 - 18:26

┃ Jesse Villalpando

México venció a Cuba en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Foto: Cortesía

Bajo la premisa de hacer historia o ser historia. La Liga de Matamoros que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport consiguió un épico regreso para dejar tendido a su similar de Cuba.

TE GUSTARÍA: México blanquea a Canadá en la Serie Mundial de ligas Pequeñas de Beisbol

Dicen que en el “Rey de los Deportes” las grandes tragedias se han escrito con dos outs y eso mismo le ocurrió a una novena antillana que fue víctima de los poderosos bates tricolores. Pero sobre todo, de la mentalidad de jamás rendirse.

Fue entonces que, perdiendo por tres en la parte baja del sexto rollo. El seleccionado azteca se armó un rally de cinco carreras para salir airoso por pizarra de 6 a 4 en el Estadio de los Voluntarios.

Cuba ya se hacía en la cuarta ronda del certamen, solo que por delante. México dispuso de otra cosa cuando lo igualó a cuatro con tremendo vuelacercas de Antonio Guerrero. Un cuadrangular que se llevó a dos por delante. Sin embargo. La fiesta de la escuadra tamaulipeca no paró ahí ya que Ulises Ortiz se puso el traje de héroe con otro panorámico que viajó por todo lo profundo del jardín izquierdo y con ello, resolvió un choque de alarido que quedará ahí para la posteridad.

Cabe señalar que los caribeños mantuvieron la blanqueada hasta el quinto episodio donde Diego González mandó al plato a Luis Longoria con elevado de sacrificio. Previo a eso. Los de Cuba habían pegado con par de wild pitch, hicieron una más en la cuarta tanda y Leonardo Junco todavía asestó otra para poner contra la lona a México. Pero ni eso fue suficiente para doblar a un equipo tricolor que mostró pundonor y corazón sobre el diamante.

Ahora, este miércoles desde las 15:00 horas en la cuarta ronda de la llave internacional. El representativo nacional volverá a toparse con Venezuela, rival que días atrás se impuso de manera contundente 10 por 0, aunque la historia seguramente cambiará. Del otro lado del bracket irán Japón contra China Taipéi. Cabe recordar que, en las últimas dos ediciones de este certamen, México se quedó fuera en semifinales, en ambas cayendo con Curazao.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas